Waterpolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El waterpolo.

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales,azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenersetodo el partido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Historia del Waterpolo.
 
Por lo que se dice, el waterpolo fue inicialmente un espectáculo cómico, que se basaba en una parodia del conocido polo, los jugadores iban subidos a barriles de cerveza, estos decorados como caballosy jugaban con palo parecido a de los polistas.  
Desde que existe el bacón, siempre se ha jugado en el agua con el, por eso este un deporte que ha tenido muchas normas y nombres, desde fútbol en el agua a rugby en el agua. Según su nombre las normas era mas parecidas a un deporte o al otro, también se probo a jugar con un red e imitar el tenis. 
Poco a poco, mientras finalizaba el siglo XIXlas normas fueron unificándose, esto paso sobre todo en Inglaterra hasta llegar al waterpolo que todos conocemos ahora. 

Reglas de juego.

✓ Ningún jugador, a excepción del portero (siempre que este, esté en el área (5 metros)), puede coger la pelota con dos manos. En el caso que esto se produzca, se pitará falta en contra.
✓ Un jugador puede marcar gol con cualquier parte del cuerpoexceptuando el puño cerrado. En este caso el jugador sería expulsado. Sólo se le permite usar el puño cerrado al portero, siempre y cuando sea para defender su portería.
✓ Hasta que el jugador no suelte pelota de la mano (cuando el jugador sea hundido por el contrario), el árbitro no pitará falta.
✓ Si un jugador impide el movimiento del jugador contrario, este será expulsado.
✓ Unjugador puede acumular dos expulsiones; la tercera es definitiva.
✓ Cuando un equipo se queda con un jugador de menos, tienen que pasar veinte segundos o que el equipo (el suyo) recupere la pelota para que éste jugador o, en su defecto, el jugador de refresco pueda ingresar en el campo de juego.
✓ Si se hunde la pelota o un jugador rival te la hunde se pitará falta en contra.
✓ Seprohíbe salpicar agua a los ojos de un jugador. Si este hecho se realiza, se pitará expulsión.
✓ Cada entrenador puede solicitar dos tiempos muertos en todo el partido, cada uno de ellos, de un minuto de duración.
✓ Puedes robar el balón, sin agarrar al jugador contrario, si no te expulsaran.
✓ La falta deberá de ser sacada inmediatamente, pasando a un compañero o elevando el balón alaire siempre que se separe de la palma de la mano.
✓ Puedes pasar las veces que quieras a tus compañeros, hasta que se agoten los 30 segundos que tendrás que lanzar el balón a portería.
✓ Se marcará un gol cuando la pelota pase enteramente la línea de gol entre los postes debajo el travesaño de la portería.
✓ Equipos de 15 jugadores como máximo en modo torneo y 13 en modo liga,podrán ser mixtos, con un mínimo obligatorio de seis jugadores y el portero, dentro del agua.
✓ La duración del partido será de cuatro partes de 8 minutos cada una, a tiempo corrido.
✓ Cada equipo jugará con gorros de distinto color (casi siempre azul y blanco), el local elige color, siendo rojo para los porteros.

Posiciones de juego

Hay seis jugadores de campo y un portero en cada...
tracking img