Venezuela crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela invierte para salvar industrias básicas
4 Mayo 2010 • Dejar un comentario
01 de mayo de 2010, 08:58Caracas, 1 may (PL) El gobierno venezolanoanunció una inversión superior a mil 168 millones de dólares para salvar sus empresas de hierro, acero y aluminio, afectadas hoy por la caída de precios comoresultado de la crisis mundial.
Los recursos para el Plan Guayana Socialista se realizarán en lo que resta de año y en 2011 y 2012, repartidos en mil millones debolívares (384 mil 615 dólares) y 783 mil 900 millones de dólares, anunció esta semana el presidente Hugo Chávez.
Una característica relevante de las inversiones esque serán destinadas a proyectos discutidos con los trabajadores de las empresas en mesas de trabajo y que estarán bajo supervisión de los obreros.
Laproyección apunta a desarrollar cadenas productivas y el procesamiento de productos terminados, a partir de que son estos los que aportan las mayores ganancias,mientras Venezuela se dedica hasta ahora a la exportación de materias primas.
Atendiendo a la recomendación de los trabajadores también se decidió crear unasubcomisión especial adscrita a la Comisión Central de Planificación para la aplicación del plan.
Esas inversiones, explicó Chávez, van a estar bajo el control obrero,para levantar las empresas básicas, actualizarlas, solucionar muchos problemas heredados del Estado capitalista del pasado y de la privatización.
Tal proceso,como en el resto de la economía nacional, incluye la continuidad de la vigencia del decreto de inamovilidad laboral, informaron las autoridades venezolanas.
tracking img