WBS descripcion

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Índice.





Plan del Proyecto………………………………………………………………2
Declaración de alcance………………………………………………………...5
En que consiste una “WBS”…………………………………………………...8
Perfil y Responsabilidades del Patrocinador y el Gerente…………………...10

Plan del Proyecto.
En su forma más simple el concepto de plan se define como la intención y proyecto de hacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimientode las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos. Asimismo se ha definido como un documento en que se constan las cosas que se pretenden hacer y forma en que se piensa llevarlas a cabo. 96 Y también se señala como la Organización y coordinación de las actividades económicas.
Como condición del plan, para iniciar el proceso de planificación debe: 1) contener un niveltécnico depurado, 2) ser lo suficiente flexible para responder a sus condiciones histórica y coyunturales, 3) considerar instrumentos de dirección y control para orientar políticamente su implementación, 4) enmarcar estrategias viables para el cambio social y 5) contener un grado relativamente alto de descentralización de decisiones, entre otras características.
1- Se empieza por definir laprincipal unidad de trabajo que debe ser llevado a cabo, teniendo en cuenta los borradores del plan, la estructura y las especificaciones del proyecto. Otras unidades de trabajo incluyen las etapas secuenciales de la elaboración del proyecto, la compra y entrega del material, el almacenamiento de la materia prima, la contratación de personal adicional para las distintas fases del proyecto, etc.
2- Sedetermina el tiempo requerido para completar cada fase del proyecto.
3- Se determina la secuencia que deben seguir las distintas fases del proyecto. Habrá que elaborar un gráfico de Gantt para ver la programación de cada fase dentro del contexto de la totalidad del proyecto.
Pongamos por ejemplo una empresa de construcción:







Fig. 1. Grafico de Gantt
Este gráfico representa lasdistintas fases de la construcción de un edificio. Cada celda representa una semana o un mes del calendario de programación de la obra. Otros gráficos más sofisticados añaden datos referentes al presupuesto y a los miembros del equipo responsables del proyecto. Se pueden emplear códigos de color para resaltar el progreso de cada fase.
4- Se determina el tiempo y los gastos de cada fase del proyecto,siendo el resultado igual al presupuesto total disponible. Los elementos a incluir en el presupuesto serían mano de obra, compensaciones para la plantilla, beneficios, gastos de viajes, suministros y otros gastos relacionados, material de construcción, equipos de fabricación, gastos de instalación, y gastos profesionales y de consultoría (arquitectos, ingenieros, etc.)
Plan es el término decarácter más global por su carácter general. Siendo el eje rector del cual se originan y enmarcan los programas y proyectos. Tiene por finalidad trazar el curso deseable y probable del desarrollo nacional o de un sector (económico, social o cultural).
Derivado de lo anterior podemos decir que un plan es un instrumento de carácter técnico político en el que de manera general y en forma coordinada seencuentran: lineamientos, prioridades, metas, directivas, criterios, disposiciones, estrategias de acción, financiamiento, y una serie de instrumentos con el fin de alcanzar las metas, alcances, y objetivos propuestos.
El plan aspira a una gestión materializada y por lo tanto debe consolidarse a través de programas y proyectos. De donde debe presentar acciones concretas que busquen conducir laactualidad hacia el futuro con propósitos predeterminados. El plan puede ser integral o sectorial y en distintos niveles (comunal, urbano, local, regional y o nacional.
Y como el interés de nuestra investigación es en cuanto a la planeación regional resulta interesante señalar la concepción que autores como Andrés E. Miguel nos ofrece sobre “plan regional”. El cual lo define como la “secuencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wbs
  • Precentacion wbs
  • Ejemplo Wbs
  • Definitions wbs
  • BICICLETA
  • Diccionario wbs
  • Ensayo WBS
  • Sow Y Wbs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS