wbs procesos

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
1. ¿Que es la WBS o EDT, Actividad, Tarea, Duración y Cronograma? Defina y Explique.
WBS o EDT: Una de las primeras tareas en el proceso de planeación de un proyecto es la definición de su alcance, en términos de la delimitación del trabajo a realizar para cumplir con los objetivos y desarrollar los entregables del proyecto. La BS(Estructura de desglose de trabajo) corresponde a una divisiónjerárquica y de multinivel del trabajo a realizar, que cubrira los requerimientos del proyecto. Esta técnica distribuye el trabajo en paquetes que deben ser definidos para facilitar la administración y el seguimiento del alcance del proyecto. La WBS será también la base para la asignación de recursos del proyecto así como para el análisis de riesgos, costos y cronograma del proyecto.
ACTIVIDAD -TAREA: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado). Conjunto de operaciones o tareas que son ejecutadas por una persona o unidadadministrativa como parte de una función asignada.
En general suele ser conveniente dividir el proyecto en paquetes de trabajo, ya que permite descomponerlo en partes claramente identificables. Cada una de estas partes puede descomponerse en actividades o tareas a realizar, interdependientes entre sí.
Las actividades deben tener las siguientes características:
• Ser mensurables en términos de tiempo,recursos, esfuerzo y coste
• Tener un producto final como resultado
• Tener un comienzo y un fin claro
• Ser responsabilidad de una sola persona
DURACION: La duración del proyecto es el número de unidades de tiempo (horas, días, semanas, meses...) necesarias para llevar a cabo el proyecto. La duración del proyecto depende de la duración de cada una de las tareas y de las relaciones dedependencia que existan entre ellas. Dada una fecha de inicio, la duración del proyecto NO nos proporciona directamente la fecha de finalización del proyecto. Para conocer la fecha de finalización es necesario utilizar el calendario del proyecto y el de cada uno de los recursos que participan.
Una vez que tenemos el proyecto dividido en actividades debemos asignar una duración a las mismas. En general,la asignación de tiempos se hará basándonos en datos históricos. Es muy importante que todas las personas implicadas en la estimación de la duración de las actividades -entre las que deben estar las que harán el trabajo- conozcan los objetivos de tiempo, coste y calidad del proyecto, lo que implica realmente la tarea y qué es lo que debe dar como resultado.

CRONOGRAMA: El cronograma delproyecto es la organización de todas las actividades del proyecto en base al tiempo y a sus dependencias. El Cronograma define una fecha del comienzo y una fecha del final de cada actividad. El cronograma de define una vez se haya completado el esquema de desglose de trabajo (EDT) donde se han identificado todas y cada una de las actividades del proyecto. Uno de los usos principales del horario es fijarlas fechas de inicio y fin del proyecto, el cronograma también permite determinar cuando cada actividad debe comenzar y cuando debe acabar.
La meta de definir el cronograma es para que el equipo de proyecto tenga una comprensión completa de todo el trabajo que necesita debe lograr. Al definir el cronograma del proyecto también se desarrolla una comprensión de las limitaciones, las dependencias ysecuencia de las actividades.
2. ¿Cómo determinar el presupuesto del proyecto? Argumente.
Determinar el Presupuesto es el proceso que consiste en sumar los costos estimados de actividades individuales o paquetes de trabajo para establecer una línea base de costo autorizada. Los presupuestos del proyecto constituyen los fondos autorizados para ejecutar el proyecto. Pasos para determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wbs
  • Precentacion wbs
  • Ejemplo Wbs
  • Definitions wbs
  • BICICLETA
  • Diccionario wbs
  • Ensayo WBS
  • Sow Y Wbs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS