wdtygerhdfhb

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
En que Modalidad y nivel de la Investigación se apoya su Proyecto de Investigación Justifique.
El estudio del impacto de precios justos en la impresa innovatec es un proyecto factible porque permite estudiar la aplicación de los precios en la en la empresa innovatec a través de un a investigación exploratoria con la finalidad de consolidar el ordeneconómico socialista, consagrado en el plan de la patria e incrementar a través del equilibrio económico, el nivel de vida del pueblo venezolano, con miras a alcanzar la mayor suma de felicidad posible.

Población:  Según Tamayo y Tamayo, (1997),  ¨La población se define como la totalidad del fenómeno a estudiar donde las unidades de población posee unacaracterística común la cual se estudia y da origen a los datos de la investigación.
Muestra: La muestra es la que puede determinar la  problemática ya que les capaz de generar los datos con los cuales se identifican las fallas dentro del proceso. Según Tamayo, T. Y Tamayo, M (1997), afirma que la muestra ¨ es el grupo de individuos que se toma de la población, para estudiar un fenómeno estadístico.Tipos de Muestras
Muestreo Aleatorio Simple: Según Tamayo y Tamayo, (1997),  la forma más común de obtener una muestra es la selección al azar. Es decir, cada uno de los individuos de una población tiene la misma posibilidad de ser elegido. Si no se cumple este requisito, se dice que la muestra es viciada. Para tener la seguridad de que la muestra aleatoria no es viciada, debe emplearse para suconstitución una tabla de números aleatorios.
Muestreo Estratificado: Según Tamayo y Tamayo, (1997),  una muestra es estratificada cuando los elementos de la muestra son proporcionales a su presencia en la población. La presencia de un elemento en un estrato excluye su presencia en otro. Para este tipo de muestreo, se divide a la población en varios grupos o estratos con el fin de darrepresentatividad a los distintos factores que integran el universo de estudio. Para la selección de los elementos o unidades representantes, se utiliza el método de muestreo aleatorio.
Muestreo por cuotas: Según Tamayo y Tamayo, (1997),  se divide a la población en estratos o categorías, y se asigna una cuota para las diferentes categorías y, a juicio del investigador, se selecciona las unidades demuestreo. La muestra debe ser proporcional a la población, y en ella deberán tenerse en cuenta las diferentes categorías. El muestreo por cuotas se presta a distorsiones, al quedar a criterio del investigador la selección de las categorías.
Muestreo intencionado: Según Tamayo y Tamayo, (1997),  también recibe el nombre de sesgado. El investigador selecciona los elementos que a su juicio sonrepresentativos, lo que exige un conocimiento previo de la población que se investiga.
Muestreo mixto: Según Tamayo y Tamayo, (1997),  se combinan diversos tipos de muestreo. Por ejemplo: se puede seleccionar las unidades de la muestra en forma aleatoria y después aplicar el muestreo por cuotas.
Muestreo tipo: Según Tamayo y Tamayo, (1997),  la muestra tipo (master simple) es una aplicación combinada yespecial de los tipos de muestra existentes. Consiste en seleccionar una muestra "para ser usada" al disponer de tiempo, la muestra se establece empleando procedimientos sofisticados; y una vez establecida, constituirá el módulo general del cual se extraerá la muestra definitiva conforme a la necesidad específica de cada investigación.
Técnicas de Recolección de Datos
Encuestas: Según ThompsonIván (2006); es un método de la investigación de mercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la población mediante el uso de cuestionarios estructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personas encuestadas.
Tipos de Encuestas
Encuestas basadas en entrevistas cara a cara: Según Thompson Ivan (2006); Consisten en entrevistas directas o personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS