weafwea

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
wefwefwefwwfwwfwfwqweewweefwqfeweweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeeeeeeeDescartes reconoce que la razón es importante para definir el campo de nuestra acción, el campo de la moral. Ante la falta de verdad, debemos conformarnos provisionalmente con la simple certidumbre.

En la moral provisional se corre el riesgo, del error, pero es preferible, nos asevera, tomar un principio inseguro, yque tal vez nos lleve al error, que tomar ninguno o que permanecer en la parálisis. Descartes preconiza que hay que hacer una elección y no solo una y seguirla firmemente.

La moral provisional es un seguro contra el amoralismo, ella es la guía hasta que la razón pueda decir la última palabra. Pero Descartes nunca elaboró una moral racional que considerase definitiva.

Descartes,distinguiendo entre razón teórica y razón práctica, y sus distintos niveles de exigencia, pone de manifiesto que la racionalidad no tiene que preceder a la acción, que los principios no son necesariamente anteriores a la experiencia. La capacidad de dominar nuestros pensamientos hace que la influencia de los avatares del azar sean controlables y que no caigamos prisioneros de acontecimientos incontrolables.Descartes reconoce que la razón es importante para definir el campo de nuestra acción, el campo de la moral. Ante la falta de verdad, debemos conformarnos provisionalmente con la simple certidumbre.

En la moral provisional se corre el riesgo, del error, pero es preferible, nos asevera, tomar un principio inseguro, y que tal vez nos lleve al error, que tomar ninguno o que permanecer en laparálisis. Descartes preconiza que hay que hacer una elección y no solo una y seguirla firmemente.

La moral provisional es un seguro contra el amoralismo, ella es la guía hasta que la razón pueda decir la última palabra. Pero Descartes nunca elaboró una moral racional que considerase definitiva.

Descartes, distinguiendo entre razón teórica y razón práctica, y sus distintos niveles de exigencia,pone de manifiesto que la racionalidad no tiene que preceder a la acción, que los principios no son necesariamente anteriores a la experiencia. La capacidad de dominar nuestros pensamientos hace que la influencia de los avatares del azar sean controlables y que no caigamos prisioneros de acontecimientos incontrolables.

Descartes reconoce que la razón es importante para definir el campo de nuestraacción, el campo de la moral. Ante la falta de verdad, debemos conformarnos provisionalmente con la simple certidumbre.

En la moral provisional se corre el riesgo, del error, pero es preferible, nos asevera, tomar un principio inseguro, y que tal vez nos lleve al error, que tomar ninguno o que permanecer en la parálisis. Descartes preconiza que hay que hacer una elección y no solo una yseguirla firmemente.

La moral provisional es un seguro contra el amoralismo, ella es la guía hasta que la razón pueda decir la última palabra. Pero Descartes nunca elaboró una moral racional que considerase definitiva.

Descartes, distinguiendo entre razón teórica y razón práctica, y sus distintos niveles de exigencia, pone de manifiesto que la racionalidad no tiene que preceder a la acción, que losprincipios no son necesariamente anteriores a la experiencia. La capacidad de dominar nuestros pensamientos hace que la influencia de los avatares del azar sean controlables y que no caigamos prisioneros de acontecimientos incontrolables.

Descartes reconoce que la razón es importante para definir el campo de nuestra acción, el campo de la moral. Ante la falta de verdad, debemos conformarnosprovisionalmente con la simple certidumbre.

En la moral provisional se corre el riesgo, del error, pero es preferible, nos asevera, tomar un principio inseguro, y que tal vez nos lleve al error, que tomar ninguno o que permanecer en la parálisis. Descartes preconiza que hay que hacer una elección y no solo una y seguirla firmemente.

La moral provisional es un seguro contra el amoralismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS