agua

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
SIDA

Signos y síntomas


Fatiga persistente, inexplicable
Sudoración nocturna Escalofríos o fiebre de más de 38ºC durante varias semanas Inflamación de ganglios linfáticos durante más de 3meses Diarrea crónica Dolor de cabeza persistente Tos seca y dificultad respiratoria
Sobre la enfermedad
El SIDA está causado por el VIH. Desgraciadamente, no existe una prueba de VIH precisoinmediato tras la exposición, puesto que el organismo tarda un tiempo en desarrollar anticuerpos frente al virus. Puede tardar hasta 6 meses la detección de esta respuesta de los anticuerpos.
Es grave
ElVIH debilita el sistema inmunitario hasta el punto de que empiezan a aparecer infecciones oportunistas, las que normalmente no afectarían al organismo. El SIDA es una enfermedad fatal, aunque hahabido avances recientes muy importantes en el tratamiento de la enfermedad.
Tratamiento médico

Aún no existe vacuna contra el SIDA. El tratamiento incluye el empleo de fármacos antivíricos,estimuladores del sistema inmunitario y medicación para prevenir o tratar las infecciones oportunistas. Los avances realizados en la terapia antivírica han sido espectaculares y la esperanza de vida haaumentado de tal forma que la infección por el VIH puede ser controlada durante muchos años. Las noticias son buenas, pero ello significa que cada vez más personas se infectarán por el VIH, lo queaumenta la probabilidad de que un compañero sexual casual sea positivo.
Verrugas genitales (VPH)

Signos y síntomas
- En mujeres, el síntoma más común en una citología vaginal anormal
- Crecimientoverrugoso en los genitales, ano, ingle, uretra

Sobre la enfermedad
Las verrugas genitales o venéreas están producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Afectan tanto a hombres como a mujeres.Las personas con un sistema inmunitario debilitado y las mujeres embarazadas son más susceptibles. Aunque la mayoría de casos no son graves, actualmente está claro que el cáncer de cuello de útero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS