deontología

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
¿Cómo es que la ética que apliques en tu desarrollo profesional te beneficiará a ti y a tu comunidad o región en donde habitas?

Deontología
¿Cómo la aplicación de un código de ética profesionalte permitirá lograr tus objetivos como profesionista y los objetivos de la organización donde labores?
La aplicación de un código de ética en mi profesión o en cualquier cosa que se realice, mebeneficiaria ya que me haría una mejor persona por el simple hecho de que tendría conmigo los valores, de la misma forma ante la comunidad me haría una mejor persona, ya que se darían cuenta de mi actuar,y de mi desempeño tanto personal como profesional, así mismo podre lograr muchos objetivos, y me darían la facilidad de poder contribuir con mi comunidad, porque creo que para iniciar un cambiofavorable en México se debe comenzar con unos cuantos que actúen correctamente y que luchen por lo que creen sin dañar a terceros
Por ejemplo
Siendo solidario con el otro, expresando en sus actoshonradez, carácter, cortesía, discreción, honestidad, respeto y compromiso social.
Expresando cualquier juicio profesional con la obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses eimparcial.
Realizando trabajos con calidad técnica y con una prestación de servicios adecuada en tiempo y forma alineado con las normas aplicables, legislación vigente.
Pagando los impuestos y lasobligaciones previsionales que le correspondiera por su desempeño profesional o por la responsabilidad que se tenga por personal contratado.
Aceptando como una responsabilidad personal e intransferible lostrabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.
Rechazando las tareas que no cumplan con la moral, el honor, la dignidad y las buenas prácticas sociales.
Cuidando las relaciones consus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca.
Trabajando para que la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS