Web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WebWeb 2.0, Web 3.0 y Web 4.0
¿Será una serie de web’s? o ¿realmente que innovador hay entre cada época?. El término Web 2.0 es la representación de la evolución de las páginas web tradicionales hacia las aplicaciones web enfocadas a los usuarios. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología y se trata de aplicaciones que generen colaboración y servicios que reemplacen lasaplicaciones de escritorio, permitiendo que los usuarios sean autores activos de la generación de contenido.  En la Universidad Icesi contamos con servicios como Foros, Blogs de profesores y Blogs de estudiantes, Wikis y grupos en facebook como Ingeniería de Sistemas , elementos que se enmarcan dentro del concepto de web 2.0.
¿Pero y ahora qué es web 3.0?  ¿Es la web semántica?. La web 3.0 sonaplicaciones web conectándose entre sí, a fin de enriquecer la experiencia de las personas, haciendo uso de formatos especializados que amplian la información y sugiere otra,  esto proporciona autonomía respecto del navegador y construcción de la Web Semántica. Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo vencomo una visión inalcanzable. Sin embargo, compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música. Existe también un debate sobre si la fuerza conductora tras Web 3.0 serán los sistemas inteligentes, o si la inteligencia vendráde una forma más orgánica, es decir, de sistemas de inteligencia humana, a través de servicios colaborativos como del.icio.us, Flickr y Digg, que extraen el sentido y el orden de la red existente y cómo la gente interactúa con ella.
El concepto de web semántica llega a nosotros desde uno de los padres de la WWW, el premio Nobel Sir Timothy “Tim” John Berners – Lee. Se trata de poder enriquecer lacomunicación mediante metadatos semánticos que aportan un valor añadido a la información, la diferencian y la hacen más inteligente.
Los primeros pasos en la Web 3.0 se puede ver en Avances en Web 3.0 aunque el término Web 3.0 es muy abstracto,  se tiene la epectativas de muchas posibilidades de unificación de información.
-    Web 1.0 – Personas conectándose a la Web
-    Web 2.0 – Personasconectándose a personas – redes sociales, wikis, colaboración, posibilidad de compartir.
-    Web 3.0 - Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web.
¿Y ahora la Web 4.0? Este término motiva a pensar qué será ese tipo de Web, por ahora algunos señalan que el resultado de Web 3D+ Web 3.0 (web semántica) + Inteligencia Artificial + Voz como vehículo de intercomunicación= Web 4.0 (web total) esdecir que una vez se establezca esta web semántica (entre el año 2010 y el 2020) será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una Web Ubicua, donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 seespera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas.

por su puesto que no:
un blog es: Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicadolo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Página web
Una...
tracking img