Weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como punto de partida, entendemos como Weber entiende a la ciencia como aquella forma de analizar la acción social, por lo que es tan rigurosa al estudiar paso a paso las causas, desarrollo yconsecuencias. Cada acción se diferencia de la otra, debido a que esa conducta enlazara un sentido, es decir, este accionar va influencia en la conducta de otro.

Para comprender esta parte de una formamás sencilla, podemos poner de ejemplo una acción violenta, no solo se da el hecho de que ocurra algún acontecimiento brusco o violento, sino que se deben analizar las causas que llevaron a que estaacción se ejecutará, esto llevará al estudio de una forma racional, lo que entendemos como sociología comprensiva.

Al hablar de acción social, Weber explica que no toda acción es social, y sabemos quelas acciones sociales van guiadas por acciones que ejecutan otros, un ejemplo es el dinero, además no toda acción es externa, ya que no toda clase de contacto entre las personas tiene un caráctersocial, y ninguna acción social es igual a otra. Comprendemos también que la acción social es racional con arreglos destinados a ciertos fines, así como con arreglos a valores, los actos afectivos, losactos tradicionales.



Por otro lado, la relación social es recíproca y va orientada a actuar recíprocamente con una manera indicativa. El contenido en una relación social puede llegar a variar,pero existe la posibilidad de que esta se repita, lo que llevará a ciertas máximas, desde este punto vemos la regularidad de un hecho social, ya sea que está vaya guiada por costumbres y tradiciones, opor alcanzar algún fin.

La relación social y la acción social llegan a darse en un orden legítimo ya que es validado por el orden que es rechazado normalmente, y al que no le pasa esto, se valida alcumplirse el orden del sentido que se dé al orientarlo. Este orden llega a ser legítimo por ciertas características la afectividad, por la racionalidad con arreglo a valores, o por religiosidad....
tracking img