Weber

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Presentación: WEBER
Introducción: Buenos días a todos los televidentes del Noticiero D’ Neogocios, el dia de hoy tenemos a un gran invitado, sociólogo de profesión y líder administrativo que cambioun concepto de burocracia desarrollando una teoría de estructura de autoridad y relaciones basadas en un tipo ideal de organización. A continuación los dejo con mi compañero quien realizara laentrevista.
E: Buenos días señor, es un placer tenerlo con nosotros esta mañana. Para empezar la entrevista me gustaría saber su punto de vista sobre la administración.
W: Gracias por la invitación, megusta ver la administración de una forma burocrática donde todo se encuentra definido y donde la organización de una institución o una empresa produce eficacia y efectividad.
E: Entonces lo que nosquiso decir con eso es que para lograr esa eficiencia, la burocracia necesita describir anticipadamente y con detalles la manera en que deberán hacerse las cosas. Ahora nos puedes contar un poco acercade cómo se caracterizaría tu organización ideal
W: La organización se caracteriza por la división del trabajo, una jerarquía claramente definida, normas y reglamentos detallados y relacionesimpersonales.

Pausa
R: Entonces no me queda claro cómo es que se dividen el trabajo.
S: Ya, los trabajos se dividen, de acuerdo con sus habilidades técnicas, en tareas sencillas, de rutina y biendefinidas. Pero tienen que pasar por una selección formal previa.
R: Ok, ya entendí, entonces cada trabajador es una pieza indispensable. Sigamos con la entrevista que está muy interesante.

E: Pero… Nome queda muy claro, para ud. ¿Que es la burocracia?
W: Yo la entiendo como un sistema formal de organización y de administración diseñado para incrementar la efectividad y eficacia de una empresa. Hay5 principios de administración que no deben pasar desapercibidos, el principal es tener autoridad independientemente del rango en el que el gerente este ubicado, quien debe tomar las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS