Weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Weber nació en Erfurt, en la antigua Prusia, el 21 de abril de 1864. Fue el mayor de ocho hijos de un abogado y político prusiano, que provenía de una familia de empresarios textiles. El prestigioobtenido gracias a sus primeros escritos le valió, en 1893, el nombramiento de profesor de economía política de la Universidad de Friburgo y, un año después, la designación en la misma cátedra en laUniversidad de Heidelberg. Fue en esta ciudad donde el destino le jugaría una mala pasada a Max Weber.
Durante una visita que le hicieron sus padres, se produjo una fuerte discusión entre Max Weber y suprogenitor. Pocos días después, éste murió sin que se hubiesen reconciliado. Max Weber se sintió culpable de su muerte. A partir de ese momento sufrió una serie de crisis nerviosas que le implicaronestancias en hospitales e interrupción de su Trabajo académico. A tal punto llegaron sus problemas mentales que a la edad de 39 años se vio obligado a abandonar la docencia universitaria, dedicándoseexclusivamente a la investigación.
Los primeros estudios de Weber versaron sobre temas económicos, algunos de ellos realizados por cuenta de los intelectuales reformistas.
En 1904 Max Weber realizóun viaje a Estados Unidos para participar en un congreso. Durante su estancia en ese país, se impresionó mucho con el papel que tenían las sectas protestantes dentro de la Sociedad norteamericana,hecho que lo motivó un año más tarde a publicar el libro La ética protestante y el espíritu del Capitalismo.
Los últimos años de Max Weber
Durante la Primera Guerra Mundial, Max Weber criticó losobjetivos expansionistas de su país. Después de la derrota, adquirió influencia política como miembro del comité de expertos que acudió en representación del gobierno alemán a la Conferencia de Paz deParís.
En sus últimos años, Max Weber, quien había vuelto a la enseñanza universitaria en 1918, desarrolló una intensa actividad pública. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, participó en la...
tracking img