Weeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tobas
Economía: fue fundamentalmente recolectora y cazadora. La recolección era tarea femenina; elegian los frutos del chañar, del mistol, del algarrobo y de la tusca; se alimentaban conmiel, higo de tuna, cogollos de palmeras (nosotros los llamamos palmitos), diversas raices, porotos, frutos de una enredadera llamada tasi, ají del monte y animales silvestres.
 Los hombres practicabanla caza de avestrúz, el tapir, el venado, el pecarí, la iguana, el tatú y el jaguar. Utilizaban diversos métodos para reducir a sus presas, uno de ellos era el incendio del monte, a partir de locual conseguían desalojar a los animales de sus escondrijos y facilitar la caza. Nunca mataban a las hembras, ni a los animales pequeños, solo elegían a los machos adultos. Era común a su vez, lapráctica de disfrazarse con hojas o plumas para acercarse a los animales hasta tiro de flecha sin ser advertidos. Los Tobas solían pedir autorización a Norvet,”el señor del monte “y guardaban celosamentesus prescripciones.
(http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi2000/chaco/inevolucion-aborigen/tobas.htm)
Economia: fue fundamentalmente recolectora y cazadora. La recolección era tarea femenina;elegían los frutos del chañar, del mistol, del algarrobo y de la tusca; se alimentaban con miel, higo de tuna, cogollos de palmeras (palmitos), diversas raíces, porotos, frutos de una enredadera llamadatasi, ají del monte y animales silvestres.
Los hombres practicaban la caza de avestruz, el tapir, el venado, el pecarí, la iguana, el tatú y el jaguar. Utilizaban diversos métodos para reducir a suspresas, uno de ellos era el incendio del monte, a partir de lo cual conseguían desalojar a los animales de sus escondrijos y facilitar la caza. Nunca mataban a las hembras, ni a los animales pequeños,solo elegían a los machos adultos. Era común a su vez, la práctica de disfrazarse con hojas o plumas para acercarse a los animales hasta tiro de flecha sin ser advertidos. Los Tobas solían pedir...
tracking img