Wefwfwef kiefkja 3iuhqdkjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y Ciencias Sociales

Modulo Nº 1: revolución industrial y sus consecuencias.

Análisis de documentos

Preguntas:

1.- ¿A que se refiere el autor cunado señala que la burguesía hadesempeñado un papel verdaderamente revolucionario? Para la elaboración de la respuesta considera aspectos sociales económicos y políticos.

Principalmente el que la burguesía haya tenido un papelrevolucionario es debido a que constantemente ha logrado grandes cambios y continuos. Desde lograr crear nuevas clases como el proletariado, debido a el trabajo realizado por las fábricas e industrias.También nuevas rutas de comercio con América, es decir, sus diferentes colonias, el mercado de china y las indias orientales. Lo cual provoco mayor exportación e importación por medios marítimos, lo quesin duda fue un aspecto de revolución durante esta época y el cual fue iniciado por los burgueses. Además de que el régimen feudal o gremial no bastaba para cubrir las necesidades que habrían en losnuevos mercados, ya que estos regimenes feudales eran principalmente auto abastecedores. Para llevar esto de una mejor manera se crearon empresas manufactureras o talleres de trabajo, lo cual nosirvió por mucho tiempo pero la industria se fue modernizando de acuerdo a las exigencias del mercado. Esto dio paso a los magnates de industrias, jefes de grandes ejércitos de industrias y posteriormente aburgueses modernos.
Pero sin duda no fue el único cambio que se dio gracias a el papel revolucionario de los burgueses, sino que a partir de esto se desarrollo la industria de la navegación,ferrocarril, etc.
Políticamente, desde la época feudal la burguesía se vio oprimida por los monarcas, reyes y nobles, etc. Incluso luego de la edad media se vieron afectados por condiciones de vida, ya quepertenecían al 3º estado y no tenían privilegios. Luego de las “revoluciones” esto cambio y lograron poder surgir como grandes comerciantes. Los cuales adquirieron gran poder, incluso mayor que el...
tracking img