Wema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un plan de pruebas está constituido por un conjunto de pruebas. Cada prueba debe

dejar claro qué tipo de propiedades se quieren probar (corrección, robustez, fiabilidad, amigabilidad, …)dejar claro cómo se mide el resultado

especificar en qué consiste la prueba (hasta el último detalle de cómo se ejecuta)

definir cual es el resultado que se espera (identificación, tolerancia, …)¿Cómo se decide que el resultado es acorde con lo esperado?

Las pruebas angelicales carecen de utilidad, tanto si no se sabe exactamente lo que se quiere probar, o si no está claro cómo se prueba,o si el análisis del resultado se hace “a ojo”.

Estas mismas ideas se suelen agrupar diciendo que un caso de prueba consta de 3 bloques de información:

El propósito de la prueba

Los pasosde ejecución de la prueba

El resultado que se espera

Y todos y cada uno de esos puntos debe quedar perfectamente documentado. Las pruebas de usar y tirar más vale que se tiren directamente,aún antes de usarlas.

Cubrir estos puntos es muy laborioso y, con frecuencia, tedioso, lo que hace desagradable (o al menos muy aburrida) la fase de pruebas. Es mucho mas divertido codificar queprobar. Tremendo error en el que, no obstante, es fácil incurrir.

Respecto al orden de pruebas, una práctica frecuente es la siguiente:

Pasar pruebas de caja negra analizando valores límite.Recuerde que hay que analizar condiciones límite de entrada y de salida.

Identificar clases de equivalencia de datos (entrada y salida) y añadir más pruebas de caja negra para contemplar valoresnormales (en las clases de equivalencia en que estos sean diferentes de los valores límite; es decir, en rangos amplios de valores).

Añadir pruebas basadas en “presunción de error”. A partir de laexperiencia y el sentido común, se aventuran situaciones que parecen proclives a padecer defectos, y se buscan errores en esos puntos. Son pruebas del tipo “¡Me lo temía!”

Medir la cobertura de...
tracking img