Wererew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universo PyME México

“GANA MAS”, “CON MADRE” O SIN ELLA

Sistema planeado para misceláneas, tiendas de abarrotes, refaccionarias, papelerías, mini supers y carnicerías ofrece solución informática que en menos de tres horas convierte a una miniempresa en “negocio profesional”.

En Monterrey afirman que el sistema está “con madre” aunque en el centro del país seafirma que precisamente lo contrario; que carece de progenitora.

Los dos en sentido estricto tienen la razón porque GANA MAS es un sistema que resuelve en 99 por ciento de las exigencias de profesionalización de mini empresas comerciales.

Nace de la inquietud fundamental de Homero Villarreal Vallejo quien durante más de 20 años aportó su conocimiento en sistemas para soportar un crecimiento de100 tiendas OXXO a las cuatro mil, distancia entre su llegada a la empresa y su renuncia.

Decidió salir de ahí para “hacer patria” luego de apreciar el desierto de atención que existe en los pequeños negocios.

Le acompañaron en su inquietud Gustavo Varela, distribuidor de HP, Miguel A. González ligado a Microsoft, Faustino Villarreal experto en procesos administrativos ensistemas en maquiladoras así como Enrique Flores también ligado al desarrollo de OXXO pero perteneciente al Grupo Alfa.

Todos “nerds”.

Crearon en 2005 la Fábrica de Soluciones de Software. En ese año tuvieron el apoyo de PROSOFT con el VoBo. De la Secretaría de Economía.

Dos años y medio después tienen una solución tecnológica que con madre o sin ella está “de poca”para agregar otra virtud ligada a a figura maternal. .

El primer producto de esta Fábrica de Software se llama Gana Mas dentro.

Se aplicó primero en una tienda de abarrotes de la Colonia Morelos en Monterrey; durante tres meses “pilotearon” la respuesta de su sistema.

Luego aplicaron la solución a un primer paquete de 40 tiendas de abarrotes.

Hoy el sistema opera en más de360 establecimientos en Monterrey, Monclova, Saltillo, Tijuana, Baja California, Hidalgo y Oaxaca. Inician en Durango y esta semana se da el banderazo de salida en Colima.

En pocos meses más se van hasta las 550 soluciones aplicadas.

Cuesta poco menos de 23 mil pesos pero lo más importante es que gracias a las voluntades de gobierno, de los Sedecos, este sistema le cuesta al tendero desde los11 mil y “pico” de pesos como fue el caso en Monterrey hasta los mil pesos como será el caso en Colima.

http://www.universopyme.com.mx

Powered by Joomla!

Generated: 28 February, 2011, 06:08

Universo PyME México

Todo depende del compromiso del Sedeco y de la búsqueda de recursos en el cajón del Fondo Pyme.

El sistema (que incluye computadora, lector de código debarras, impresora, monitor plano, curso de capacitación, regulador de voltaje, línea de solución de dudas, entre otras virtudes) tiene cuatro ejes de servicio.

El primero es la venta con varios atributos: registro absoluto de lo que se vende, de lo que se vende entero o que incluso se puede fraccionar como frutas, verduras, alimento para mascotas e incluso hasta el cigarro de “uñita”.Tiene una opción para llevar contabilidad de lo que se fía, lo que se vende por peso, lo que demanda la tienda para su manutención (por ejemplo, un detergente para limpiar la acera o el piso) y lo que se lleva para el consumo del hogar o de los familiares, directos o indirectos.

De esta manera se combate directamente la práctica tan nociva del “agarrote”.

Otro de losatributos es que contempla prácticamente todas las formas posible de pago, desde cheques, taparoscas, promociones, corcholatas, efectivo, tarjeta, cupones, vales.

También tiene alternativas del producto a consignación y donativos y regalos así como salidas de efectivo.

Para compras el sistema, a demanda, aconseja al dueño de la tienda lo que hay que comprar en función de varios criterios: por...
tracking img