Werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Visión romántica de la naturaleza en la carta del 18 de Agosto. Relación de esta con la estación del año que representa.
En esta carta, se observa con claridad connotaciones y atributos de lanaturaleza típicamente románticas. Relaciona con exactitud el estado de animo de Werther con su visión y descripción del valle del que nos habla.
Cuando se refiere a los momentos de felicidad,convierte al paisaje que le rodea como un paraíso, convertido ahora en insoportable verdugo y espíritu torturador. En otro fragmento de esta misma carta compara los dos diferentes estados de ánimo, fértilvalle, todo germinaba y brotaba en torno a mí, amenos bosques, manso río, graciosas nubes, dulce brisa, un mundo infinito reanimaba mi alma, contra desértica erial, abismo de la tumba siempre abierta,catástrofes del mundo, inundaciones arrasando pueblos, terremotos, monstruo eternamente devorando, relámpagos, corriente arrastrada que se estrella en la roca, mísera tumba, en la infelicidad que leinvade.
Con esta visión tan feroz de la naturaleza observamos que no tiene relación alguna con la estación a la que esta escrita la carta. Esta datada en el mes de agosto, estación absolutamenteveraniega, por lo que tormentas, diluvios y relámpagos quedan fuera del contexto de esta estación. Así, comprobamos totalmente la idea de la naturaleza en relación con el estado de ánimo de Werther.
Visión del suicidio
El suicidio según interpreto en la novela, es visto como una liberación. El hombre, mediante este acto, se libera de todas sus penas y frustraciones que oprimen a los corazonessensibles y a las almas torturadas por los fracasos humanos. Werther, al no poder alcanzar la felicidad al lado de Lotte, la alcanza quitándose la vida, esperando encontrarla en el divino mas allá.Desechando la idea de cobardía frente a los problemas de la vida, como observamos en la carta del 12 de Agosto, cuando Albert y Werther mantienen una interesante discusión sobre el tema, y el...
tracking img