Tareas alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 3 Abington-Hill Toys, INC.

David Hartley, contralor de A-H, finalizó el análisis financiero de la compañía y, basándose en sus resultados, sugirió el siguiente curso de acción:

1. Gestionar un préstamo a largo plazo para incrementar la deuda a largo plazo de la compañía a $386,000

2. Lograr que las siguientes razones financieras se apeguen a los promedios de la industria:a) Días de ventas pendientes de cobro

b) Rotación de los inventarios

3. Reducir las cuentas por pagar a corto plazo a $30,000

4. Vender activo fijo (equipo y de la planta) con costo original de $140.000 y la depreciación acumulada de $65,000 para su valor de libros de $75,000.

En su reporte final para el presidente de la compañía, Hartly quería mostrar el efecto de laimplementación exitosa de su plan en las condiciones financieras de la compañía. El plan podía ser implementado completamente para finales de enero si se aprueba por el presidente.

Preguntas:

Prepara un set de estados financieros Pro forma para finales de enero que refleje un plan propuesto por Hartly. Para preparar estos estados puedes asumir lo siguiente.

a) Las ventas para 1992 seestiman en $1, 200,000 y las ventas de enero equivalen a 1/12 de esa cantidad.

b) Los costos variables incluyendo los costos de venta permanecen en una porción constante de ventas.

c) Los gastos fijos de operación y la depreciación de enero son equivalentes a 1/12 de los totales de 1991.

d) Se incurre en un gasto de interés de $2,500 y se paga en enero.

e) Las cuentas porpagar incrementan a $46,000 y los gastos denegados permanecen constantes en $24,000.

f) Los impuestos de pasivos del mes de enero se pagan en ese mes y el impuesto es de 30%.

2) Utilizando el balance general Pro forma y el estado de resultados desarrollado, preparar un presupuesto de efectivo para el mes de enero.

3) Evaluar la condición financiera de la compañía después de laexitosa implementación de la propuesta de Hartly. (Un análisis de razones financieras de los estados Pro forma de la compañía para enero 31, 1992 sería una manera de evaluar esta condición).

Conclusiones

La empresa ABINGTON-HILL tiene un alto porcentaje de planta y equipo, también tienen alto la cuenta de capital lo cual indica que los créditos que ofrecen a sus clientes, están siendo liquidadoso pagados según las políticas que la empresa tiene establecidas, y así mismo comienzan a generan rendimientos de utilidades.

La empresa cuenta con la liquidez para solventar sus deudas comparándolo con el promedio de la industria y razones financieras, así mismo cuenta con el capital suficiente para operar porque es eficiente en la rotación de sus inventarios.

ABINGTON-HILL, financea unpoco más del 50% de sus activos totales, estando por arriba del promedio de la industria, por lo tanto la compañía no está siendo rentable por el alto porcentaje de depreciación en su maquinaria y equipo sin obtener utilidades esperadas.

Por otro lado podemos decir que cuentan con un exceso de inventario. La ventaja principal es que la empresa puede satisfacer las demandas de sus clientes conmayor rapidez y como desventajas se pueden mencionar: que Implica un costo generalmente alto en el almacenamiento, manejo y rendimiento. Teniendo Peligro de obsolescencia. Por lo cual
La administración de inventarios tiene entonces como meta, conciliar o equilibrar.

Al mismo tiempo podían invertir con el capital para generar ingresos y poder cubrir las necesidades de la empresa.

La liquidezde la empresa está por encima del promedio de la industria, debido a que la empresa está financiada por más de la mitad por acreedores.

La administración de sus activos está siendo adecuada, sin embargo a pesar de su buen aprovechamiento se tienen altos costos de producción y deudas por la empresa.

El presupuesto de efectivo, es el presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras...
tracking img