Wertyuio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología y pediatría
A que edad dejar el biberón
Los expertos aconsejan que la edad ideal para empezar a sustituir el biberón por una taza especial para chicos pequeños es alrededor el primer año de edad, aunque en el caso de algunos niños puede tardar un poco más, ya que se encuentran acostumbrados a tomarlo a todas horas, o le ven como un elemento que les produce calma y seguridad.
Cundodebe de dejar el pecho
La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida. A partir de ese momento, la AAP recomienda el bebé debería ingerir una combinación de alimentos sólidos y leche materna hasta que tenga por lo menos un año.Algunos expertos dicen que después del primer cumpleaños es el mejormomento para iniciar la transición porque los niños se adaptan mejor a los cambios a esta edad. (Un niño de 2 años, por ejemplo, es mucho más probable que se apegue al pecho materno y sea menos flexible y más reticente a hacer la transición.) Un niño de un año, al estar tomando más alimentos sólidos, es más fácil que pierda el interés por el pecho de forma natural. La congestión mamaria tampoco serátan problemática para la madre en torno a este momento porque, al disminuir la demanda de leche materna, también disminuirá su producción
A que edad es bueno quitar el chupón
El chupón es bueno por que tranquiliza y calma al bebe.Normalmente, el chupete debe ser quitado del niño antes de que este cumpla los dos años de edad. A esa edad, el niño ya deberá tener un juguete para succionar. Eso leayudará a olvidarse del chupete y evitará que recurra a los dedos. Si se trata de un bebé que ya está acostumbrado al chupete y lo que deseas es quitárselo, no te desesperes. A un bebé, la solución es sustituir el chupete que usa por uno de modelo más ajustable que es menos perjudicial.
En el caso de usarlo lo recomendable es que sea después del mes de edad, suspendiéndolo antes de los 10 meses,y siempre usarlo por periodos muy cortos de tiempo, antes de la hora de comer, y obedeciendo a una estricta limpieza.
Objeto transicional
El objeto transicional es la primera posesión “no-yo” del pequeño. El objeto transicional representa el pecho materno, o el objeto de la primera relación. Por ello el objeto transicional puede cobrar más importancia que la madre, pero a la vez incluye a lamisma.
Por otra parte, es anterior al establecimiento de la prueba de realidad y en él se advierte el paso del dominio omnipotente y mágico al dominio por manipulación, lo cual implica un erotismo muscular y el placer de la coordinación.
Los objetos y fenómenos transicionales se pueden instaurar a los cuatro, seis, ocho o doce meses y perdurar a lo largo de la niñez.
Objeto Transicional
*El objeto transicional debe de tener ciertas cualidades:
* . Es algo concreto
* . El niño lo elige, no se le impone.
* . Debe sobrevivir al amor y al odio
* . Debe ser suave, dar la sensación de calidez, de movimiento, de que tiene vida propia.
* . “Protege” al niño.
* . Generalmente es uno y difícilmente sustituible y por ello no debe cambiar, a menos que el propioniño sea quien lo haga.
* . Tiene que tener continuidad; si se lava, para el niño, ya no es el mismo objeto.
* . No hay duelo por este objeto, sino que va quedando relegado en el olvido.
Fenómenos transicionales
Este conjunto de conductas, tales como el bebé jugando con saliva o balbuceando para dormirse, se dan en el espacio transicional. De igual manera, las circunstancias querodean al objeto transicional, como el hecho de acariciarlo, de realizar sonidos al acunarlo, de abrazarlo o de chuparlo, es lo que también se denomina como fenómenos transicionales.
Cual es el periodo de lactancia
Recomienda que el periodo de lactancia dure como mínimo 6 meses, aunque el destete definitivo suele hacerse sobre los 12 meses, es decir, que la alimentación del bebé se basa en la...
tracking img