werw

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
países donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupción, mientras que en países más pequeños y donde las relaciones personales son más estrechas es unfactor clave para la designación de cargos de confianza. Un ejemplo de nepotismo sería que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa o incluso el empresario, contratara a su parienteen lugar de alguien más calificado sólo por el hecho ser familia. Algunos biólogos han sugerido que el nepotismo es completamente instintivo.
La palabra nepotismo viene del griego antiguo nepos, quequiere decir "sobrino". Otra teoría sostiene que el término deriva del nomOtras respuestas (9)Calificada con más puntos

Karenjoh respondido hace 7 años
El nepotismo se da cuando alguien que gozade un cargo de poder, beneficia a familiares suyos para conseguir cargos o empleos a los que bien podria aspirar cualquier persona.
30 Comentario

Princeess.!! (L) :D respondido hace 7 añosNepotismo

El nepotismo es la preferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos tienen para dar gracias o empleos públicos a familiares. En países donde se practica la meritocracia su uso esgeneralmente negativo y se considera corrupción, mientras que en países más pequeños y donde las relaciones personales son más estrechas es un factor clave para la designación de cargos de confianza.Un ejemplo de nepotismo sería que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa o incluso el empresario, contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hechoser familia. Algunos biólogos[cita requerida] han sugerido que el nepotismo es completamente instintivo.
30 Comentario

joshua19582004 respondido hace 7 años
Favorecer el acceso de amigos yfamiliares a puestos o cargos públicos de gran importancia económica o de influencia.
20 Comentario

mapanare respondido hace 7 años
es darle privilegios o cargos a los familiares cercanos cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werwer
  • Werwer
  • Werw
  • Werwer
  • Werwe
  • werwe
  • Werw
  • Werwer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS