Wetetqwetqwet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prueba CLEAVER proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse entre otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajosituaciones de presión. Se surgiere qué tipo de actividad realizaría con más eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias.

Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción de la persona:

D Empuje (Dominio)
Para obtener resultados no obstante la oposición o circunstancias antagónicas.

IInfluencia
En la gente para actuar positiva y favorablemente.

S Constancia (Estabilidad)
En la realización del trabajo para laborar consistentemente y de forma predecible.

C Apego (Cumplimiento)
Con estándares de exactitud para evitar error, problemas o peligro.

Si se desea se puede comparar gráficamente los resultados de la autodescripción del individuo con las exigencias del puestopor el que opta.

Como resultado se brindan las características de la persona evaluando la combinación que predomina entre las cuatro escalas, lo que proporciona el rasgo que más caracteriza a ese individuo. Considerando la correlación entre las cuatro escalas se ubica a esta persona en una personalidad típica, describiéndose lo que caracteriza a ese tipo de personas.

Se tiene en cuenta laescala que dio el valor más alto y la que dio el valor más bajo y se describe que rasgos acompañaban a los valores altos o bajos respectivamente en ambas escalas. Finalmente se describen las tendencias en la actitud de este individuo en situaciones bajo presión y se enumeran sus preferencias y necesidades.

En general esta descripción completa que brinda el CLEAVER sobre una persona permiteevaluar su capacidad para desempeñar determinada labor social y proporciona a sus superiores una visión general de lo que puede esperar de la persona y de las condiciones que deben rodear a este individuo para obtener de él los mejores resultados en su trabajo.

Tiende a comportarse en una forma equilibrada y cordial, desplegando “agresividad social” en situaciones que percibe como favorables y sinamenazas. Tiende a mostrarse simpático y lucha por establecer relaciones armoniosas con la gente desde el primer contacto con ellos.

Esta persona abierta y amigable, se siente en confianza con extraños. Su estabilidad y capacidad social le generan amistades con facilidad; es capaz de tener control sobre sí mismo hasta el grado de que muy raras veces antagoniza con otros intencionalmente. Puedegenerar entusiasmo en otros hacia sus propios proyectos, su extenso número de contactos siempre le proporcionan una excelente base para realizar sus negocios. Es, en general, optimista y puede ver siempre algo bueno en cualquier situación. Siempre está dispuesto a ayudar a otros a promover sus proyectos y al mismo tiempo promueve los suyos propios.

Abierto, persuasivo y sociable. Generalmenteoptimista, puede ver algo bueno en cualquier situación.

Interesado principalmente en la gente, sus problemas y actividades. Dispuesto a ayudar a otros a promover sus proyectos, así como los suyos propios. Pueden perder de vista los objetivos de la compañía en esta actividad. La gente tiende a responderle de una forma natural. Forma parte de organizaciones por el hecho de socializar.

Serelaciona fácilmente con la gente mostrándose sereno. Demuestra la cordialidad de una amistad prolongada desde el primer momento, estableciendo relaciones intimas al instante de ser presentado a otra persona. Asegura el conocer a una gran variedad de gente, aunque olvida sus nombres.

Tiende a ser superficial y de poco fondo. Puede cambiar de bando en una discusión sin darse cuenta de su...
tracking img