Wewewe

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Obama pide a Hu Jintao que envíe un “mensaje claro” a Corea del Norte
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a su homólogo chino, Hu Jintao, que se sume a la comunidad internacional y envíe un“mensaje claro”  a Corea del Norte de que sus provocaciones son “inaceptables” , informó la Casa Blanca.

*
*
1 de 1
EFEWashingtonLos dos mandatarios abordaron en una conversacióntelefónica su “interés común en la paz y estabilidad”  en la región y la prioridad de asegurar la desnuclearización de la península coreana, se indica en un comunicado.

Corea del Norte debe abandonar “sucomportamiento provocativo”  y cumplir sus obligaciones internacionales, lo que incluye atenerse a la declaración conjunta del diálogo a seis bandas de 2005  (EEUU, las dos Coreas, Rusia, China yJapón) en el que Pyongyang acordó desmantelar su programa atómico a cambio de ayudas económicas, le dijo Obama a Hu en una conversación telefónica mantenida anoche.

Los dos líderes coincidieron en laimportancia de que EEUU y China trabajen juntos para lograr estos objetivos comunes, según el portavoz del presidente estadounidense, Robert Gibbs.

El presidente de EEUU condenó de nuevo el ataquenorcoreano del pasado 23 de noviembre, en el que murieron dos civiles y dos militares surcoreanos, y el programa de enriquecimiento de uranio de Pyongyang en desafío a sus obligacionesinternacionales.

Corea del Norte posee una planta de enriquecimiento de uranio con “miles”  de centrifugadoras y está en proceso de construir un reactor nuclear de agua ligera, según publicó el pasado día 30 el periódiconorcoreano Rodong Sinmun, del Partido de los Trabajadores.

Obama “urgió a China a trabajar con nosotros y con otros para enviar un mensaje claro a Corea del Norte de que sus provocaciones soninaceptables” , de acuerdo con la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también subrayó el compromiso de su país con la seguridad de sus aliados en la región.

La llamada de Obama a su homólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wewew
  • wewewe
  • Wewew
  • Wewewe
  • wewew
  • Wewew
  • wewew
  • Wewewe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS