Wfwfwfwf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PARCTICO
Derecho ambiental

Alumno: Julian Pecina
Materia: Derecho
Colegio: Estudiantes de La Plata
Curso: 1ro Polimodal
Profesora: Jacquelina Miranda
Año: 2010

1ª.La educación a través de la historia se concibe como un medio excelente para lograr el perfeccionamiento humano. Mediante la educación se busca la formación de seres activos en la solución de los problemas, sedemandan cambios de pensamiento y de conducta, se intenta formar hombres y mujeres diferentes. La educación ambiental dice que si no se educa oportunamente a la población acerca del peligro que representa continuar deteriorando el ambiente, en poco tiempo estaremos enfrentando situaciones más dolorosas que pongan en riesgo la preservación de múltiples formas de vida, entre ellas, la humana.
Elmodo en que en los contextos (el latinoamericano, el portugués y el español) se están comenzando a percibir las relaciones entre la Educación Ambiental formal y la no formal. La evidencia nos muestra la existencia de sociedades en las que las organizaciones no gubernamentales van tomando cada vez mayor protagonismo en la gestión de proyectos ambientales y en la configuración de una concienciacolectiva atenta a los problemas del entorno y la calidad de vida.
b-Educacion ambiental en argentina con el rol del estado:
* El estado brinda en las escuelas que se se puedan reflexionar y problematizar las problemáticas socio-ambientales del desarrollo
* La educación con un enfoque ambiental, permitirá abrir nuevas perspectivas de trabajo en ámbitos como la protección del patrimonio, crearuna conciencia social sobre los problemas del deterioro del ambiente, tanto en bienes culturales como naturales, así como la generación de nuevos conocimientos, nuevas técnicas y nuevas orientaciones en la formación profesional. La formación ambiental “deberá darse en ámbitos formales (currícula de educación básica y media) tanto como en los informales (incorporación de “lo ambiental” en “locotidiano”) como política de Estado , haciendo hincapié en los procesos globales y los asuntos locales, generando enfoques innovadores de los problemas y conflictos ambientales que condicionan nuestro estilo de vida y promoviendo una nueva forma de pensar el ambiente
* Desde 1973 se crean distintos organismos dedicados a la gestión y la educación ambiental, constituyéndose desde ese momento en unasunto de Estado. La primera instancia fue en 1973 con la creación de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, en el seno del Ministerio de Economía. En 1991 se crea la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, dependiente de la Presidencia de la Nación. En 1996 se modifica su estructura y pasa a denominarse Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable,formalizado en el decreto Nº 146/98.

* El Estado no cumple con las funciones que se le asignan en la Ley Provincial del Ambiente, tampoco articula con otros actores sociales –como DGE, instituciones educativas de distintos niveles, organismos de investigación, universidades, organizaciones de la sociedad civil- para elaborar planes, ejecutarlos y buscar co financiamiento en aquellas tareas que nocuentan con presupuesto.
c- GREENPEACE 

La oficina local de Greenpeace Internacional también tiene su página. Con 25 años de vida y 4.5 millones de socios en 158 países esta organización es la más importante fundación ambiental. En su página puede consultarse la agenda para conocer sobre las campañas que actualmente desarrolla cuyos temas son básicamente tóxicos, energía, atmósfera ybiodiversidad.
Desde que en 1975 el primer barco de Greenpeace, el Phyllis Cormack, confrontó a un barco ballenero soviético, han transcurrido 25 años de campaña en contra de la caza comercial de ballenas. En Greenpeace Argentina se trabaja a la par de las oficinas de todo el mundo, para dar fin a la caza comercial de ballenas, y promover la creación de áreas de protección y estudio, como los Santuarios...
tracking img