Wgerfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Gestión.

1. Datos Generales de la Coordinación.

1.1 Ubicación: Calle 5 con carrera 0 y 00 S/N. Barrio Urdaneta parte baja. San Juan de Colón, Táchira Teléfono: 0277-2914799.

1.2 Datos del Coordinador: Esp. Rosa Esmeralda Montoya Gómez C.I.Nº.V- 9.335.526 Teléfono: 0416-4718136.

2. Situación Actual.

2.1 Fortalezas: El P.A.E.B, es unprograma educativo cuya trascendencia pedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer a la “Escuela” en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En este sentido la alimentación escolar contribuye al acceso, permanencia, rendimiento escolar de los alumnos en el sistema educativo; así como también al mejoramiento de suscondiciones nutricionales mediante el suministro de las correspondiente ingestas dependiendo la modalidad de cada Institución. La misma tiene por objeto obtener una cobertura total de la población atendida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco de una gestión participativa, donde los beneficiarios y la comunidad educativa, Consejos Comunales, se incorporen de maneraactiva al seguimiento, evaluación y control de la ejecución del Programa propiciando su mejoramiento permanente en cuanto a la efectividad, y calidad de los servicios alimentarios y pedagógicos que proporcionan el Programa.


Al inicio de este Año Escolar 2009-2010, se dio apertura al Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.B.) en nuestra Escuela Bolivariana Nacional “DéboraMedina Vivas” a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación el 11/01/2010, el cual busca garantizar la alimentación y el acceso a la educación básica, reforzada con programas que ofrecen una alimentación nutricional adecuada para lograr el bienestar individual y social de los ciudadanos, en especial, los niños y niñas de las escuelas de nuestro país, que no pueden cubrir lasnecesidades alimentarias en sus hogares. En este sentido, es compromiso del Ministerio del Poder Popular Para la Educación de contribuir con: Una Educación Integral de calidad para todos donde la nutrición, la salud, el deporte, la recreación, la cultura, el maestro como líder y constructor social, la recuperación ambiental del espacio escolar, formen parte del concepto de la Calidad Educativa. Cabeseñalar que se han realizado talleres en cuanto al trompo de los alimentos, se les da la información a los docentes de cómo los niños deben de consumir los alimentos en los ambientes de aprendizaje (mesa modelo), charlas sobre drogas a docentes y representantes.



Es importante resaltar, que nuestra Escuela Bolivariana Nacional “Débora Medina Vivas” está ubicada en la Calle 5 con Carrera0-00del Barrio Rafael Urdaneta parte Baja; Cuenta con una matrícula de 504 niños y niñas, 1Directora(e), 1 Coordinador de P.A.E.B, 1 Coordinador de Formación Docente, 2 Docentes de Proyecto Productivo, 21 Docentes de aula, 2 Especialistas de Educación Física, 2 Especialista de Cultura, 2 Docentes de Aula Integrada, 1 Docente de Bienestar Estudiantil, 2 Docente Especialista en Computación y 7 Obreros,que permiten que se de continuidad a este maravilloso programa. Presentándose algunas veces inconvenientes como todo evento, ya que para este año escolar 2009-2010, continuamos con la modalidad de plato servido, con la Cooperativa “COMINFA”.

2.3 Debilidades: El P.A.E.B. en nuestra casa de estudios, se encuentra funcionando desde el 11/01/2010, se paralizo el programa desde el 9/03/2010, peroinicio a la semana siguiente el día 15/03/2010, la modalidad de nuestra escuela es el plato servido el cual llevan hasta el plantel, en el cual no se cumple con el menú todos los días motivado a que el Proveedor informa de que es por falta de insumos; el cual lo lleva a preparar el menú que presenta día por día, este menú se pasa en las carpetas de los trabajos que van para la Zona Educativa...
tracking img