Cuartilla de canditaos a la presidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Candidatos a la presidencia

* .1En la primera parte, del debate los candidatos presidenciales  respondieron sobre el tema del las manifestaciones, el descontento de  las Fuerzas Militares por  el salario, las pensiones, el fuero militar y el bienestar fuerza pública.
-Gustavo Petro habló de una fuerza pública profesionalizada y  unas Fuerzas Militares mejor pagadas, más civil.
-JuanManuel Santos cree que  el fuero militar es indispensable ya que se debe fortalecer la defensa de los militares y fortalecer la Justicia Penal Militar.
-Germán Vargas Lleras aclaró que debe prevalecer el concepto de la obediencia de vida en el Ejército y que Colombia debe tener un fuero militar y disciplinario. 
- Noemí Sanín respaldó las ponencias de los candidatos presidenciales y aclaró que la seguridad democrática debe buena parte de sus éxitos a la Fuerza pública. -Rafael Pardo  dijo que la Justicia Penal no  cubre todos los delitos. Mientras que -Antanas Mockus  opina que una de las profesiones más difíciles es la de ser militar.
* 2En la segunda parte, el tema fue el crimen, cómo combatir el crimen en las ciudades y bajar la edad mínima para procesar a menores delincuentes.-Noemí Sanín señaló que los menores deben estar en una correccional dependiendo de la edad con educación y capacitación, para ello propone crear el Ministerio de la Seguridad Ciudadana.
-Gustavo Petro explicó que la reforma aprobada por el Congreso de la República penaliza desde los 14 años de edad las conductas delictivas de los menores y que  si aumenta la criminalidad, sobre todo en la ciudad,se debe a la falta de oportunidades en las familias.
-Germán Vargas Lleras cree que el hecho de que haya un tratamiento preferencial es  lo que  ha convertido a los menores en el objetivo de las organizaciones criminales. 
-Antanas Mockus aclaró que hay dos  aspectos a mejorar,  entre ellos, hacer  un seguimiento al joven que sale de la correccional y quitarle el fuero  de menor si vuelve adelinquir.
-Rafael Pardo  aclaró que la clave es un tratamiento preferencial para la residencia en la cual los beneficios por la edad no aplican.
-Juan Manuel Santos señaló que las correccionales existen pero no funcionan.  A Los menores hay que darles tratamiento jurídico y hay que hacer un esfuerzo  para rescatar a los jóvenes que están en el sicariato y bandas criminales.

* 3En latercera parte del Gran Debate los candidatos hablaron del tema de los secuestrados.

-Antanas Mockus aclaró  su posición acerca de la no negociación, según él, la posibilidad es que la Cruz Roja Internacional o la Iglesia busquen una liberación unilateral. 
-Rafael Pardo comentó que hay que tener tres opciones abiertas: Acuerdo Humanitario, liberaciones unilaterales y rescate con acciones de lafuerza pública.
-Germán Vargas Lleras  aclaró que el Acuerdo Humanitario para él es solo una frase bonita ya que el país no aceptaría el canje que pide las Farc y tampoco el Acuerdo Humanitario. 
-Gustavo Petro  estuvo de acuerdo con las tres opciones mencionadas por Rafael Pardo, dijo que el Gobierno no se puede cerrar en una sola opción. El candidato profundizó sobre el canje que podría haber silas Farc se comprometen con el país.
-Juan  Manuel Santos cree que el Acuerdo Humanitario no tiene nada de acuerdo y ratificó que aceptar el canje motiva el secuestro y aclaró que no se puede renunciar al rescate militar. 
-Noemí Sanín afirmó que no le cree a las Farc ya que no  han cumplido y afirmó que en  su  gobierno no habrá canje. 

* 4En este segmento se trató el tema de  laactividad de Inteligencia del
Estado, para combatir el crimen.

-Rafael Pardo  afirmó que  hay que desarrollar la Inteligencia dentro de la ley.
-Germán Vargas Lleras  afirmó que Colombia debe tener una sola central de Inteligencia o cada dependencia debe seguir sus indagaciones y dijo que quienes delinquen no son las Instituciones sino las personas que están detrás de ellas.
-Juan...
tracking img