Whitney Huston

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Whitney Huston
Whitney nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, New Yersey. Houston desde la cuna tomó contacto con la música. Era hija de la cantante Soul Cissy Houston y sobrina de la estrellaDionne Warwick.
Ella era cantante de pop, soul, R&P, blues, góspel y actriz estadounidense. Su extraordinaria voz cautivó a todo el mundo. Su primer disco acabó el número uno de Estados Unidos, llamadoWhitney Houston.
Whitney con apenas 15 años ya era corista o segunda voz de importantes artistas. En 1983 firmó un contrato con el sello Arista. Su álbum salió al mercado en 1985 con un impresionanteéxito.
Whitney Houston después de esto se convirtió en la intérprete de color más importante del mundo. En 1987 volvió al primer puesto con el tema “I wanna dance with somebody”.
Ella se casó en julio de1992 con el cantante Bobby Brown. En noviembre de 1992 se editó la banda sonora de la película “El Guardaespaldas”, tanto la película como la banda tuvieron una aceptación increíble en todo elmundo.
En julio de 1994 fue invitada a participar en la ceremonia de clausura del mundial de fútbol en 1994. En 1995 se edita el álbum “Waiting to Exhale” para una película que llevó el mismo nombre en laque ella actuó como protagonista y que se estrenó en 1996.
Ella en diciembre de 1996 estrenó en Estados Unidos “La mujer del predicador”. También realizó un disco en donde participó Gergia Mass Choir,Cissy Houston (su madre) su CD ayudó a regresarla a la pureza de su estilo
En enero de 1997 Whitney comenzó una nueva gira mundial, allí fue una superestrella. Y ella recibió una gran cantidad depremios: cinco Premios Grammy, diecinueve American Music Awards, siete Image Awards, dos Emi, cinco Soul Train Fame y cinco Choice Fame. Ella produjo y rodó el musical para televisión Cinderrella yademás ella inició una serie de giras internacionales y grabó en 1998 su álbum “My love is your love” y su tema “It´s Not Right But It´s Okay” mereció un nuevo Grammy.
Ella en 2002 presentó su álbum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huston
  • Whitney Houston
  • eli whitney
  • Whitney houston
  • Whitney Houston
  • Whitney Houston
  • Whitney houston
  • Whitney Houston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS