Wicca

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
a Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a lavez llamó a la religión, "culto de brujas y brujerías", y a sus seguidores "la Wicca", incluyendo como práctica dentro de las búsquedas de "Witchcraft". En anglosajón, o inglés antiguo, el términowiċċa (se pronuncia witcha) hacía referencia a los hechiceros varones, y wiċċe a las colegas femeninas.1 Ahora es normal referirse a los practicantes de la Wicca, como wiccanos y wiccanas. Se ignora elorigen de la Wicca, pero se considera a Gerald Gardner su principal difusor a partir de 1953, tras el levantamiernto de la prohibición de la Brujería en el ordenamiento jurídico inglés en 1951.
a palabrawicca aparece por primera vez en las obras de Gerald Gardner, aunque según estudios más contemporáneos, como el realizado por Sorita d'Ese y David Rankine, muestran que esa palabra puede serrastreada a un tiempo anterior al de Gardner. El autor utiliza el término como adjetivo para referirse a los practicantes de brujería, «los wica», y no a la religión, a la que alude como «brujería» (nuncawicca). Las raíces de este término se han rastreado en inglés antiguo, en conexión con las palabras wicca (pronunciado "buicha") para brujo masculino, y wicce ("buiche") para femenino, que son lospredecesores del moderno witch (‘brujo’ o ‘bruja’ en inglés). A la etimología de la palabra inglesa witchcraft (‘brujería’) se le han dado interpretaciones como craft of the wise (el arte/oficio de lossabios) y, con el mismo sentido, craft of the wicca. Otro nombre muy extendido es simplemente the craft (‘el arte’). También se utiliza el término «religión antigua».

La palabra wicca, para referirse ala religión en sí misma, empezó a adoptarse a partir de los años setenta, especialmente en Estados Unidos, como un modo de evitar las connotaciones negativas de la palabra «brujería» y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Wicca
  • Wicca
  • Wicca
  • wicca
  • Wicca
  • ¿Que es la wicca?
  • Wicca
  • wiccan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS