Wichy y kimy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wichy y Kimy
Objetivo general: Condicionar al conejo para que pueda comer su alimento por debajo de la jaula, ya que como se sabe este tipo de animales prefiere comer por arriba, porque así sedesarrolla su curiosidad.
Introducción: En este trabajo se modifico la conducta alimenticia de los conejos Wichy y Kymy.
Para poder modificar esta conducta se utilizaron varios métodos los cuales seexplicaran más adelante.
Métodos:
Experimental: Manipulación de la conducta mediante la interacción conejo/experimentador
Observacional: Observación del cambio de la conducta generados por elcondicionamiento aplicado.
Procedimiento:
* Al conejo se le estableció un horario determinado de comida 7am, 3pm y 8pm
* La comida que se le daba al conejo era en la parte inferior de la jaula,evitando así que comiera por arriba, para poder lograr la curiosidad y el gusto de comer abajo.
* Mediante sonidos y caricias el conejo sabía que era hora de comer.
Resultados: se logro elcondicionamiento deseado: que Wichy y Kimy comieran a determinadas horas y por la parte inferior de la jaula.
Discusión: la muerte de Wichy y el nuevo condicionamiento a Kimy, además del cambio dedomicilio de Kimy y Wichy que se daba al interactuar con cada una de las integrantes del equipo y la adaptación.
Resumen: Este trabajo se realizo con el propósito de modificar una conducta establecida delconejo como lo es el que coma por arriba de la jaula para poder cambiarlo por que como debajo de la jaula.
Esto se logro gracias al condicionamiento que le dimos a Wichy y Kimy el cual consistía enestablecer la hora de comida del conejo, los sonidos que teníamos que generar al hacerlo y la forma en cómo lo teníamos que hacer.
A pesar de las circunstancias y los problemas que se suscitaron alllevar a cabo este proceso como fue la muerte de Wichy y el nuevo condicionamiento a Kumy pudimos lograr el objetivo que era el de cambiar la conducta con respecto a la forma de alimentar al conejo....
tracking img