Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delimitación del tema:
En nuestra investigación abarcaremos por si mismo lo que es el racismo y como ha afectado a la sociedad y la cultura humana, cuales son o han sido las implicaciones que este ha tenido en la sociedad, y como ha hecho que cambiemos nuestro estilo de vida por las grandes problemáticas que este ha causado , así como los mas grandes conflictos que se han llevado a su causa,como por ejemplo el racismo sudafricano durante el Apartheid y el holocausto nazi principalmente, así veremos el daño que este ha causado dentro del campo social y lo que se ha pasado para poder ser ilegalizado para que deje de ser un problema social, cultural y político. Nos enfocaremos en su origen y sus principales características que lo diferencian de otro tipo de discriminaciones, en lo que elracismo ha creado por una ideología mal empleada de que las personas de piel diferente o que profesan una religión distinta no deben ser consideradas en la sociedad como personas funcionales (el caso de los inmigrantes legales o ilegales que viven en Arizona que son discriminados por un alto grado de racismo por la ley sb-1070 una ley antiinmigrantes)
Elección del tema
Nosotros elegimos estetema por un gran interés que nosotros tenemos hacia esta problemática social, basta mencionar que nosotros no tenemos amplios conocimientos de este tema (solo superficiales por ello el interés) por eso es que realizaremos esta investigación, queremos hacer diferencia, si este problema no se puede solucionar, si podemos dar una propuesta para que se disminuya o crear una conciencia que para que porlo menos si no se ha presentado hacer que este no aparezca en nuestras comunidades. Nosotros queremos crear conciencia sobre los demás pues ya se ha convertido en una necesidad que este problema se erradique de la manera mas pronta posible para que juntos como una gran sociedad que somos creemos una diferencia, para así poder terminar un mal ciclo, así podremos avanzar como sociedad, llegar a elpunto máximo del que se tiene alcance y no caer en un fondo del cual ya no se pueda salir, pues nunca será mas importante el color de piel que lo que de verdad aporta una persona hacia su comunidad. Es por eso que este es nuestro tema.
Que fue lo que desencadeno todo este maltrato, esta discriminación por el que es distinto. ¿Acaso será el hombre blanco el que comenzó con todo? Puede que sícomo también que no. Puede que haya comenzado con civilizaciones antiguas o en la edad moderna, el punto es que esto no comenzó solo por que si, algo debió pasar hace mucho tiempo que hizo que un ser se considerara mejor que las demás etnias con las que convivimos en este mundo, en este mundo que no puede vivir unido en paz, en el que siempre existirá por lo menos una persona sin conciencia que losiga ejecutando.
Planteamiento del problema:
¿Qué es? Se puede definir el racismo como un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas incluyendo también un tipo de jerarquía que se basa principalmente en lo “hermoso” según el criterio del que ejerce esta absurda forma de expresión. Para mucha gente el racismo puede sermolesto e incluso irritante, que pena que ellos sean una minoría mundial pero el solo hecho de que existan ya es algo, si no estuvieran quizás que sería de este mundo, cada continente tiene su cultura, cada país tiene su política, cada ciudad tiene su diferencia, cada barrio tiene su clase social y cada persona su modo de pensar, entonces, detengámonos a mirar un momento a esta muchedumbre ¿están todosdiscriminándose unos con otros?
El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. El racismo por naturaleza es un problema pues ha creado una ideología de que se...
tracking img