wifi y bluetooht

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
BLUETOOTH Y WI-FI


WI-FI

Definicion: es un sistema de envio de datos sobre redes computacionales, que utiliza ondas de rasio en lugar de cables.

Historia: La tecnologia inalámbrica esta conviviendo con nosotros desde principios de los 90, de forma desoredenada, debido a que cada fabricante desarrollaba sus propios modelos.
A finales de los años 90, compañias como Lucent, Nokia ySymbol Technologies, se reunieron para crear una asociacion conocida como WECA(Wireless Ethernet Compatibility Aliance), que en 2003 paso a llamarse Wi-fi Aliance, cuyo objetivo era no solo el fomento de la tecnologia Wi-fi, sino establecer estandares para que los equipos dotados de esta tecnologia inalambrica fueran compatibles entre si.

Conceptos basicos a la hora de hablar por Wi-fi:
Punto deacceso (AP/PA): se trata de un dispositivo que ejerce basicamente funciones de puente entre Ethernet cableada y una red con Wi-fi sin cables.
Clientes Wi-fi: equipos portatiles con tarjeta Wi-fi y equipos sobremesa con tarjetas Wi-fi.
Roaming: propiedad de las redes Wi-fi por la cual los clientes pueden estar en movimiento e ir cambiando de punto de acceso a la potencia de la señal.Componentes de una red inalambrica: la puesta en marcha de una red inalambrica involucre varios desafios tecnologicos, no siempre al alcance de aquellos no relacionados con el mundo de la informatica y las telecomunicaciones. Los componenetes de una WLAN son los puntos de acceso (AP) y los adaptadores de clientes WLAN:
Un punto de acceso actua como puerta de enlace entre la parte cableada de la red y laparte inalambrica.
Los adaptadores WLAN proporcionan la conexión inalambrica a equipos terminales como laptos, PDAs. Etc.

Modo de infraestructura: la configuracion tipica requiere de un punto de acceso conectado a un segmento de cableado de red, bien sea Ethernet, token ring, coaxial, cable optico. A veces la conexión acaba en un modem router para una conexión con operador de cable o ADSL.¿Cómo es la seguridad en una red Wi-fi?
Las redes inalambricas no disponene de barreras fisicas que impidan la conexión ya que su carácter inalambrico hace que inicialmente las ondas de radio se reciban desde cualquien punto dentro de la zona de alcance. Los diversos dispositivos que se han ido desarrollando han incorporado en estos ultimos años una serie de mecanismos que permiten garantizarniveles de seguridad variable en funciones de la solucion o soluciones adaptadas. Las actualmente disponibles son:
Direcciones MAC, filtrado de direcciones de red.
Encriptacion WEP, (Wired Equivalent Privacy).
Estandar IEEE802.1x
WPA v1.
Estandar IEEE802.11i

¿Qué es el estandar 802.11 que exige el Wi-fi?
Es un conjunto de especificaiones que abarca todos los aspectos de una red WLAN. Lasespecificaciones de nivel fisico (802.11a, 802.11b. 802.11g) definen las tecnicas de modulacion y el procesamiento de la señal a bajo nivel. Por su parte, la calidad de servicio (QoS) es tratada por 802.11e y en 802.11i se describen robustos mecanismos de seguridad. Ademas, 802.11h y 802.11j procuran la interoperabilidad entre los productos de diferentes continentes. Finalmente 802.11x soporta laautenticacion de usuarios.

Wi-fi en el hogar: el Wi-fi aparece en el hogar como una alternativa para el Home Networking, es decir su utilizacion permite la conexión de diferentes dispositivos de forma inalambrico en un mismo estandar y de una forma sencilla y economica.

Wi-fi en la empresa: aparece como una extensión inalámbrica de las redes de Área Local en las empresas. En la empresa, unasolución de Office Networking basada en wi-fi presenta ventajas e inconvenientes.

Wi-fi en el ambiente público: representa una oportunidad de negocio tanto para los fabricantes como para aquellas empresas que desarrollan un servicio de acceso a Internet en lugares de uso público.

Wi-fi en los hoteles: en el caso de los hoteles wi-fi aparece como un valor añadido que ofrece a sus clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wifi y bluetooht
  • wifi y bluetooht
  • Wifi
  • wifi
  • Wifi
  • Wifi
  • WIFI
  • Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS