wiki comunidades de aprendizje

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Comunidades de aprendizaje, su importancia y su aplicación en las Sociedades del Conocimiento.
Según Ramón Flecha las comunidades de aprendizaje son “comunidad de personas que aprendenconjuntamente unas y otras, esto se hace por internet o el trabajo en las empresas que tienen instalaciones en distintas partes del mundo”, para Elmore dichas comunidades se basan en “modelos de redes sociales,más que en una jerarquía formal”, es por ello que en las escuelas…
(Nelly Judith Páez Méndez)
Se pierde el carácter jerárquico y se involucra a las familias, lo cual se debe hacer por seguimientocientífico de comunidades científicas y no por “ocurrencias” de alguien, ya que esto generará un fracaso escolar. De esta manera se trata de llegar a un aprendizaje compartido. Ramón Flecha advierteque se deben seguir las actuaciones educativas de éxito. Pues la tarea común de todos es que en todas las escuelas se deje de actuar por ocurrencia y se actué en base a las experiencias, obteniendo asílos mejores resultados. Esto incluye también a la inclusión entendida como…
(Beatriz Olivia Ruiz Zermeño)
La incorporación en las aulas de “todos” en eltrabajo, de técnicas que atiendan el aprendizaje instrumental (todo el contenido temático de las asignaturas que se deben cursar) y el aprendizaje a la convivencia (en el que se advierte sobre laimportancia de mejorar la aplicación de valores y el estado emocional de los estudiantes) cuyas transformaciones generarán diversas metas escolares, como evitar el abandono escolar.
Algunas actuacioneseducativas de éxito son:
(Mónica Feria Marcos)
Un ejemplo en el incremento de las competencias básicas en la lectura. La escuela “Monserrat” que en cinco años paso del 17% de aprobados al 85%. Mejorandolectura, matemáticas, valores; y esos logros dependerán del grado de intensidad que se apliquen en las escuelas las actuaciones de éxito. Para lo que debemos tomar en cuenta las revistas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wikihow es una comunidad basada en wiki,
  • Wiki Y La Construcción De Comunidades De Divulgación De Información Online
  • Aprendizje
  • Aprendizje
  • Aprendizje
  • aprendizje
  • wiki
  • wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS