Wiki

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
INTRODUCION

Se dice que cada cual tiene su idea y sus patrones de belleza. Esto es cierto, pero tampoco es menos cierto decir que no toda idea de belleza parte de una valoración subjetiva.Digamos que también existen sus normas a la hora de definir la belleza.

%60La belleza está Reflejada en los ojos de aquellas personas que saben apreciar el Sentimiento de la verdad%60.


DESARROLLOBelleza es la fuerza emocional que un sujeto recibe del objeto que aprecia. Esa “fuerza emocional” es un estímulo que causa la sensación de agrado en quien la aprecia. El agrado o complacencia vienedado en consecuencia por la interconexión entre lo que uno espera y lo recibido. Cada persona contiene en su interior el patrón comparativo que lo interconecta con lo que se le ofrece. En algunoscasos este esquema comparativo o estándar proviene de tradiciones culturales y en otros casos es debido a la naturaleza propia del ser humano.

La belleza ha sido definida como la característica deaquello que a través de una experiencia sensorial ( percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción, en este sentido la belleza proviene de manifestaciones tales como laforma, tacto-tangible, escultura, el movimiento y el aspecto visual.
La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo paraotra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.
La concepción de belleza puede variar entredistintas culturas y cambiar con los años.

Algunos ejemplos de belleza podrían ser:

a. Platón de Atenas filosofo griego habla de la belleza como el nombre común de las cosas bellas y que tenían unaarmonía en sus proporciones por lo que se percibía desde un punto de vista objetivo. 

b. Entre las razas occidentales, el canon de belleza gira en torno a la belleza griega, que a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiki
  • wiki wiki
  • Wiki
  • que es un wiki
  • que es una wiki
  • wiki
  • wiki
  • Que es una wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS