Wilbur Smith-Rio Sagrado

Páginas: 967 (241664 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
[pic]




RÍO SAGRADO – WILBUR SMITH


Publicaciones y Ediciones Salamandra. S.A.
Título original: River God
Traducción de Valeria Watson
Ilustración de la cubierta: The Nile River
3ª. Edición, febrero 2002
Impreso en España


Este libro lo dedico, como tantos otros, a mi mujer, Danielle Antoinette.
El Nilo que fluye a lo largo de esta historia nos tiene a ambos a su merced.Hemos pasado juntos días encantadores viajando por sus aguas
y descansando en sus orillas. Este río es, al igual que nosotros, una criatura de esta África nuestra.
Sin embargo, este gran río no corre ni con tanta fuerza ni tan profundamente como el amor que por ti siento, amada mía.



El río fluía a través del desierto, lentamente, brillante como el metal fundido que cae del horno candente. Enel cielo flotaba la neblina producida por el calor, mientras el sol golpeaba el agua como el martillo de un herrero. En el espejismo, las colinas que flanqueaban el Nilo parecían temblar con los golpes.
Nuestra embarcación navegaba cerca de los lechos de papiros, lo bastante cerca para que el crujido de los baldes de agua del cigoñal, en sus brazos largos y equilibrados, se oyera desde loscampos. El sonido armonizaba con el canto de la muchacha de proa.
Lostris tenía catorce años. La última crecida del Nilo coincidió exactamente con su primer ciclo lunar como mujer, una coincidencia que los sacerdotes de Hapi consideraron muy propicia. Sustituyeron su nombre infantil por uno de mujer, Lostris, que significa «Hija de las Aguas».
La recuerdo vívidamente aquel día. Con el paso de losaños crecería en belleza, serenidad y nobleza, pero jamás volvería a irradiar con tanta fuerza aquel resplandor virginal. Todos los hombres de a bordo, incluidos los guerreros en los bancos de los remos, éramos conscientes de ello. No podíamos apartar la mirada de ella. Lostris me hacía sentir mi propia impotencia y lograba que todo mi ser se viera invadido por un deseo profundo y doloroso; pues,aunque era un eunuco, conocí el placer junto al cuerpo de una mujer antes de ser castrado.
– ¡Cántame, Taita! –me pidió. Cuando obedecí, sonrió de placer. Mi voz era uno de los muchos motivos por los que, siempre que podía, me tenía a su lado; mi voz de tenor complementaba a la perfección su hermosa voz de soprano. Entonamos una de las antiguas canciones populares de amor que yo le había enseñado yque seguía siendo una de sus favoritas:

Mi corazón aletea como una codorniz herida
cuando veo el rostro de mi amada

y mis mejillas florecen como el cielo del alba
ante el sol de su sonrisa...

Otra voz se unió a la nuestra desde la popa. Era una voz de hombre, profunda y poderosa, pero que no tenía la claridad y pureza de la mía. Si mi voz era la del zorzal que saluda a la aurora, aquellaotra era la voz de un joven león.
Lostris volvió la cabeza y en ese momento su sonrisa resplandeció como los rayos del sol sobre la superficie del Nilo. Aunque el hombre a quien dedicó esa sonrisa era mi amigo, tal vez mi único amigo verdadero, confieso que sentí en la garganta la amargura de la envidia. Sin embargo, me esforcé por sonreír a Tanus igual que ella, con amor.
El padre de Tanus,Pianki, señor de Harrab, había sido uno de los grandes nobles de Egipto, pero su madre era hija de un esclavo tehenu liberado. Como tantos de los de su pueblo, era rubia y de ojos azules. Murió de fiebre de los pantanos cuando Tanus era todavía un niño, por lo que no la recuerdo muy bien. Sin embargo, las ancianas afirmaban que pocas veces se había visto una belleza semejante en ninguno de los dosreinos.
Conocí y admiré al padre de Tanus antes de que perdiera su enorme fortuna y sus vastas propiedades, que antaño casi rivalizaban con las del mismo faraón. El padre de Tanus era de tez oscura, con ojos egipcios del color de la obsidiana pulida, un hombre dotado de energía física más que de belleza, pero con un corazón noble y generoso. Algunos tal vez opinarían que demasiado generoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio Sagrado
  • Wilbur
  • En busca del Río Sagrado
  • En busca de el rio sagrado
  • En busca del Río Sagrado-Solucionario
  • sagr
  • LO SAGRADO
  • Lo sagrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS