Wilfredo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DE LABORATORIO SE BIOQUIMICA CLINICA
OBJETIVO:
Que el estudiante conozca y entienda los equipos, materiales del laboratorio de Bioquimica Clinica.
INTRODUCCION:
En un laboratoriode Bioquimica Clinica, es imprencidible la utilización de equipos, materiales, para llevar a cabo su normal funcionamiento en las pruebas y reacciones que se realizan para los diferentes perfilesbioquímicos que nos incumbe a nuestro organismo.
ACTIVIDADES:
MATERIALES:
CENTRIFUGA:
La centrífuga es una máquina que pone en rotación una muestra para poder separar sus fases (generalmente una fasesólida de una líquida) a través de la fuerza centrífuga que se genera. Hay diversos tipos de centrífugas, comúnmente para objetivos específicos.La centrifuga no esta calibrada ni graduada. Lacentrifuga sirve para poder separ las fases de una muestra mediante la velocidad. Realiza menos r.p. que la microcentrifuga

BAÑO MARIA:
El baño María o baño de María es un método empleado en lasindustrias (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas), en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente,sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.

PIPETA GRADUADA:
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite mediralícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas)indicando distintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir que se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; mientras queotras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior, se deja escurrir el líquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la...
tracking img