Wilhelm Conrad Rontgen

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Wilhelm Conrad Rontgen
A) Datos bibliográficos
Nació el 27 de marzo de 1845 en la aldea de Lennep, Renania. Cuando era niño se trasladó junto con sus padres a Holanda.
Cuando tenia 17 años entraen la Escuela Técnica de Utrecht; en 1865 inició estudios en la Escuela Politécnica de Zurich, en Suiza; y en 1868 recibió su título de ingeniero mecánico, Trabajó como profesor de física enEstrasburgo en 1876; en la universidad alemana de Giessen, en 1879; y en el instituto de física de la Universidad Wurzburgo, en 1888. En 1900 le dieron la cátedra de física en la Universidad de Munich;también fue nombrado director de un nuevo Instituto físico creado en la misma ciudad.
En noviembre de 1895 leyó ante la Sociedad Físico-Médica de Wurzburgo un informe sobre su descubrimiento de radiacionesde onda corta a las que llamo rayos X.
Recibió la Medalla Rumford de la Sociedad Real de Londres en 1896 y el le dieron el primer Premio Nobel de la Física en 1901.
Wilhelm Roentgen falleció el 10de febrero de 1923 en Munich.


B) Texto de la investigación científica realizada
El 8 de noviembre de 1985, cuando se encontraba experimentando con los rayos catódicos (son corrientes deelectrones observados en tubos de vacío), observo que una placa de cartón cubierta de cristales de platino y cianuro de bario, emitía una fluorescencia. Ésta desaparecía cuando desconectaba la corriente.Siguió repitiendo el experimento hasta descubrir que esos rayos (que él llamó "X”) atravesaban distintos tipos de materiales como papel, madera, una delgada lámina de aluminio, etc., pero el plomo noatraviesa. También se dio cuenta de que al sostener un aro de plomo con sus dedos, no sólo veía el aro sino también los huesos de su mano. Se le ocurrió que podía "imprimir" la imagen en una placafotográfica. Fue así como hizo la primera radiografía. El 28 de diciembre de 1895 entregó el trabajo que tenia como asunto "Una nueva clase de rayos” al secretario de la Sociedad Física y Médica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilhelm conrad röntgen
  • Wilhelm Conrad Róntgen
  • wilhelm conrad rontgen
  • Wilhelm röntgen
  • wilem conrad rontgen
  • Biografia De Wilhelm Röntgen
  • Wilhelm Röntgen
  • Wilhelm Conrad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS