Wilhelm röntgen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÌA
(Wilhelm Konrad von Roentgen o Röntgen; Lennep, hoy Remscheid, actual Alemania, 1845-Munich, 1923) Físico alemán. Estudió en el Instituto Politécnico de Zurich y posteriormente ejercióla docencia en las universidades de Estrasburgo (1876-1879), Giessen (1879-1888), Wurzburgo (1888-1900) y Munich (1900-1920). Sus investigaciones, al margen de su célebre descubrimiento de los rayosX, por el que en 1901 obtuvo el primer Premio Nobel de Física que se concedió, se centraron en diversos campos de la física, como los de la elasticidad, los fenómenos capilares, la absorción del calory los calores específicos de los gases, y la conducción del calor en los cristales y la piezoelectricidad.
En 1895, mientras se hallaba experimentando con corrientes eléctricas en el seno de un tubode rayos catódicos –tubo de cristal en el que se ha practicado previamente el vacío– observó que una muestra de platinocianuro de bario colocada cerca del tubo emite luz cuando éste se encuentra enfuncionamiento. Para explicar tal fenómeno argumentó que, cuando los rayos catódicos (electrones) impactan con el cristal del tubo, se forma algún tipo de radiación desconocida capaz de desplazarsehasta el producto químico y provocar en él la luminiscencia. Posteriores investigaciones revelaron que el papel, la madera y el aluminio, entre otros materiales, son transparentes a esta forma deradiación; así mismo encontró que esta radiación velaba las placas fotográficas.
Al no presentar ninguna de las propiedades comunes de la luz, como la reflexión y la refracción, Roentgen pensó erróneamenteque estos rayos no estaban relacionados con ella. En razón, pues, de su extraña naturaleza, denominó a este tipo de radiación rayos X.
Aportaciones
Wilhelm Conrad Röntgen1 (Lennep; 27 de marzo de1845 - 10 de febrero de 1923) fue un físico alemán, de la Universidad de Würzburg, que el 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los...
tracking img