Will

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De Los llanos Occidentales Ezequiel Zamora
UNELLEZ Municipalizada Guanarito

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De Los llanos Occidentales Ezequiel Zamora
UNELLEZ Municipalizada Guanarito

PROF:“I” AdministraciónSección “B” | Bachilleres:Jiménez Williams |

Índice:Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………pag. 1
Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………….………………….……pag. 2
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………….………pag.12
Anexo…………………………………………………………………………………………………………………………………………………pág.13
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………pag. 17

Introducción:
El concepto de conjunto es de fundamental importancia enmatemáticas y en particular en el estudio de estructuras discretas que permiten modelar y resolver problemas en el campo de la computación.
Se puede definir conjunto como la colección de objetos bien definidos. A los objetos de la colección se les llama miembros o elementos del conjunto, La idea de conjunto se establece como un ``concepto primitivo'' que debe entenderse con la idea intuitiva de grupo,colección, agrupación, etc.
El adjetivo “bien definido” se usa para significar que cualquiera que sea el objeto considerado, se pueda determinar si está o no en el conjunto que se analiza.

Conjunto:
Según su teoría es una división de las matemáticas que estudia los conjuntos. El primer estudio formal sobre el tema fue realizado por el matemático alemán Georg Cantor, Gottlob Frege y JuliusWilhelm Richard Dedekind en el Siglo XIX y más tarde reformulada por Zermelo.
El concepto de conjunto es intuitivo y se podría definir como una "agrupación bien definida de objetos no repetidos y no ordenados"; así, se puede hablar de un conjunto de personas, ciudades, gafas, lapiceros o del conjunto de objetos que hay en un momento dado encima de una mesa. Un conjunto está bien definido si se sabesi un determinado elemento pertenece o no al conjunto.
Otras veces se toma a los axiomas de la teoría de conjuntos como proveyendo una definición implícita de lo que es un conjunto: un conjunto es todo aquello que cumple con los axiomas. Sin embargo, esto conlleva el riesgo de que haya más de una interpretación que haga verdaderos a los axiomas (más de un modelo), y por lo tanto de que haya másde un definiendum.
Los conjuntos no deben ser confundidos con los agregados. Los primeros son estudiados por la teoría de conjuntos, los segundos por la mereología. Los primeros son siempre entidades abstractas, los segundos no siempre. Por ejemplo, el conjunto de todas las personas no tiene ningún peso, pero el agregado de todas las personas sí.

Un conjunto se puede determinar de dos maneras:por extensión y por comprensión:
Por extensión
Un conjunto está determinado por extensión cuando se escriben uno a uno todos sus elementos. Por ejemplo, el conjunto de los números naturales menores que 9:
.

Por comprensión:
Un conjunto está determinado por comprensión cuando solamente se menciona una característica común de todos los elementos. Por ejemplo, el conjunto formado por lasletras vocales del abecedario:

Dos conjuntos son idénticos si, y sólo si, contienen los mismos elementos. Se puede obtener una descripción más detallada en la teoría de conjuntos.
Las aplicaciones de teoría de conjuntos son muy amplias:
1)  N = Conjunto de los Números Naturales
El conjunto de los Números Naturales surgió de la necesidad de contar, lo cual se manifiesta en el ser humano desdesus inicios.
N = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,.......}
Este conjunto se caracteriza porque:
* tiene un número ilimitado de elementos
* Cada elemento tiene un sucesor y todos, excepto el 1, un antecesor.
El sucesor de un número natural se obtiene sumando uno (+1); el antecesor se obtiene restando uno (-1).

2)    N* = N 0 = Conjunto de los Números Cardinales:
Al Conjunto de...
tracking img