william shakespeare

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
William Shakespeare
William Shakespeare (26 de abril de 1564 –23 de abril 3 de mayo de 1616).
Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (osimplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.2
La Nueva Enciclopedia Británica señala que muchos lo consideranel mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a lasprincipales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés comoen otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
William Shakespeare  Fue eltercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.Hacia 1598 Shakespeare había trasladado su residencia a la parroquia de St. Helen, en Bishopsgate. Su nombre encabeza la lista de actores en la obra Cada cual según su humor (Every Man in is Humour),de Ben Jonson.
Pronto se convertiría en actor, escritor, y, finalmente, copropietario de la compañía teatral conocida como Lord Chamberlain's Men, que recibía su nombre, al igual que otras de la época,de su aristocrático mecenas, el lord chambelán (Lord Chamberlain). La compañía alcanzaría tal popularidad que, tras la muerte de Isabel I y la subida al trono de Jacobo I Stuart, el nuevo monarca latomaría bajo su protección, pasando a denominarse los Kings (Hombres del rey).
Entre las características esenciales de la comedia shakespeariana encontramos la vis cómica, la dialéctica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William shakespeare
  • william shakespeare
  • William Shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare
  • William shakespeare
  • William Shakespeare
  • William shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS