William shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare: un misterio de la historia

William Shakespeare es quizás el autor más importante y conocido de toda la literatura.
Sus obras de teatro se representan en el mundo entero, yson totalmente populares; ¿pero que le hace tan importante a este personaje?...De su vida podemos decir que nació en el año de 1564, en una rica cuidad inglesa, a sus 18 años se caso con AnneHathaway con la cual tuvo tres hijos. Se desconoce la razón por la cual decide marcharse a vivir a Londres, lugar donde escribe las 88 obras que le dieron tal magnitud a su fama, escribiendo aproximadamente2 por año, aunque no todas las publico si fueron presentados en el globo y los teatros de la ciudad. Murió en el año de 1616, el mismo año de nacimiento de Miguel de Cervantes.

Pero esta es laparte de la vida de Shakespeare que todos conocen, la que todo el mundo está acostumbrado a escuchar, lo que no todo el mundo sabe es que el fue un hombre realmente misterioso, y que su vida estuvoenmarcada por gran cantidad de incógnitas que han sido objeto de estudio de gran cantidad de investigadores.
Las especulaciones acerca de este personaje no han sido pocas y parten desde su existencia,hasta la autenticidad de sus obras. Teorías como la de La Sociedad de Vere que basándose en extrañas teorías autores como Looney y Ogburn manifiestan que:

Era imposible que Shakespeare escribieratodas esas obras, ya que era un hijo de un carnicero analfabeto de un pueblecito perdido de Inglaterra. Los conocimientos sobre el idioma inglés, de parajes y lugares remotos, de historia,legislación, botánica, etc. eran imposibles de estar al alcance de un hombre como William Shakespeare.

No siendo esto suficiente ha sido cuestionado en cuanto a sus creencias religiosas, sexualidad y suverdadera procedencia.

Un enigma resaltante es el relacionado con los sonetos publicados sin su autorización, por personajes como Dark Boly “la dama morena” y un apuesto joven, al ponerlos como...
tracking img