William stanley jevons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM STANLEY JEVONS
(1835-1882)

Economista británico, nacido en Liverpool de una rica familia de comerciantes  que se arruinó antes de que pudiera terminar sus estudios, porlo que tuvo que emigrar a Australia donde trabajó en la casa de la moneda de Sidney.
Regresó a Inglaterra donde estudió lógica y economía y consiguió un puesto deprofesor de Lógica, Filosofía Moral y Economía en el Owens College de Manchester
En su objetivo de equiparar la Economía con las ciencias naturales, Jevons utilizó un tratamientomatemático. A comienzo de la década de 1870 publica una elaborada síntesis de las teorías del consumo, del intercambio y de la distribución, asentando así las bases para la "revoluciónmarginalista" que le siguió.
Considera que la utilidad sólo puede ser medida en términos ordinales y que la utilidad proporcionada por un bien es inversamente proporcional a lacantidad de ese bien previamente poseída. Establece claramente la diferencia entre utilidad total y lo que llamó "grado final de utilidad", que después recibió el nombre de utilidad marginal.Afirmó que "el valor del trabajo debe determinarse a partir del valor del producto y no el valor del producto a partir del valor del trabajo" contradiciendo así lateoría clásica de la tradición ricardiana y marxista.
Jevons pensaba:
“Uno de los más importantes axiomas es que a la vez que aumenta la cantidad de cualquier bien queun hombre tiene que consumir, por ejemplo la simple comida, la utilidad o beneficio que se deriva de la última porción usada disminuye en grado”.
Algunas de sus obrasson:
• The Coal Question (1865)
• Account of a General Mathematical Theory of
Political Economy (1871)
• Los principios de la...
tracking img