Meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LA Cibernética
El hombre por naturaleza tiene la necesidad comunicarse, y los más sorprendente es la velocidad con la que avanza los medios decomunicación, el entorno tecnológico era una ilusión.
“Gracias” a estos pasos agigantados que ha logrado ciencia , hoy en día nuestra cultura es netamente tecnológica, debidoa que hemos creado un universo de dispositivos capases de realizar nuestro propio trabajo y ampliar de un modo prodigioso nuestras posibilidades de culturizarse con tansolo un click, para ser más exactos: “el mundo resumido en una interfaz grafica”.

Con la revolución informática, y teniendo en cuenta la teoría del control, se puedeasociar directamente a la cibernética, esta ciencia tiene como objetivo principal la comunicación y el control de los seres vivos, aunque se ha interpretado de otrospuntos de vista, por ejemplo, Platón: “arte de dirigir a los hombres”, y suele resultar muy cierta esta afirmación, ya que el hombre tiene una dependencia enorme a latecnología.

Estamos ante una nueva modalidad tecnológica: creación de máquinas, una vez más alarga la acción del hombre en el mundo de la materia.
Puede resultaranti producente toda esta revolución ya que se están perdiendo valores y costumbres anteriormente infundadas, unas las cosas más gratas y educativa solía ser leer unlibro, tal vez una novela!, pero ahora con todo esto de la revolución y lo más importante es “dominar al hombre”, esto se fue aboliendo, poco a poco. También se cree que losrecuerdos de las personas van a desaparecer ya que con la creación de dispositivos capaces de tomar un instante en unos cuantos pixeles (Fotografía Digital).
tracking img