William Turner

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
William Turner
Joseph Mallord William Turner (1751-1851), pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como elartista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pinturapaisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo y manifiestan un interés particular porel espacio atmosférico y los efectos luminosos. Estos dos rasgos, los más característicos de su peculiar estilo, se mantuvieron hasta el final de su carrera, aunque en composiciones cada vezmás esquemáticas y abstractas en las que el color adquirió un protagonismo absoluto.
Fue un artista precoz, admitido ya a los catorce años como alumno en la Royal Academy, de la que fuenombrado miembro asociado en 1799, a los veinticuatro años, y de la que fue también, más tarde, profesor y vicepresidente. Su prematura inclinación hacia la pintura se concretó desde el primermomento en una vocación de paisajista, hasta el punto de que fue el paisaje el único tema que cultivó, y del cual llegó a ser un maestro indiscutible. A partir de 1792 adoptó la costumbre derealizar apuntes de paisajes y vistas para venderlos a grabadores o convertirlos luego en óleos o acuarelas.
Aunque su obra fue muy discutida, contó con admiradores y mecenas incondicionales,como el tercer conde de Egremont y Ruskin. Gozó, por ello, de un gran desahogo económico, que le permitió realizar constantes viajes por diversos países (Francia, Suiza, Italia), de los queconstituyen un recuerdo memorable, por ejemplo, sus series de vistas de Venecia.
En sus últimos años vivió una existencia solitaria, con frecuentación casi exclusiva de su amante, Sophia Booth.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William turner
  • Joseph Mallord William Turner
  • Romanticismo William Turner
  • turna
  • Turnos
  • Turner
  • Turner
  • Turno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS