William turner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRAS


El temerario remolcado a dique seco (1839)
 [pic]

Esta pintura representa una escena de la que Turner fue testigo en 1838 “el destino final del temerario”, el cual era un barco de lamarina Británica, capta el preciso momento en el que el carco fue remolcado hasta su destino final. En esta obra hay una nostálgica reflexión sobre el buque ya que sus días de gloria ya pasaron,convirtiéndose en chatarra, el ocaso del sol coincidiendo con el ocaso del navío. El cuadro sugiere reflexionar sobre lo antiguo y lo nuevo, como la tradicional navegación a vela paso a ser reemplazada porla modernidad de las amquinas a vapor; al igual que la vejez y la juventud. Turner se identifica con esta pintura, ya que quizo expresar básicamente su vejez.



El incendio de las Cámaras de losLores y de los Comunes (1835). 
[pic]

Fue partícipe de este acontecimiento el incendio del palacio de Westminster, sucedido en 1834, apuntó cada uno e los detalles para poder plasmarlo todo en supintura. Pese a que las llamas se dirigían a la bahía de Westminster. Para dar mayor realce a la composición, Turner pintó las llamas hacia el rio. Lo que representa básicamente esta obra es lapequeñez humana frente a las catástrofes naturales como en este caso un incendio. En esta época el poder creo en los artistas una necesidad, lo cual cambio totalmente su forma de pensar y la percepción delarte en toda su extensión.

En 2005 el Temerario fue escogido como el mejor cuadro inglés en una votación pública organizada por la BBC.



Paz – exequias en el mar (1842)
[pic]

Realizó estaobra en honor a la muerte de David Wikie, se puede observar barcos realizando honras fúnebres. Un foco ilumina potentemente este momento, provocando una penumbra en el resto de la imagen, exceptuandozonas donde la luna ilumina el mar y el puerto. Los efectos de la atmosfera transmiten la tristeza del momento.las representaciones nocturnas son clásicas de Turner.





Naufragio (1805)...
tracking img