Win xp boot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta forma de instalar xp, en esencial cuando uno tiene una computadora que ya no le sirve el cd-rom o el dvd-rom, ya que con esta opcion usamos la usb como si fuera un cd-rom booteable.
espero y les ayude.

[pic]
cuando nuestras pc o laptops que no poseen unidades ópticas o no sirven (CDROM, DVDROM) tenemos que buscar nuevas maneras de poder darles mantenimiento; algo muy común es tener queformatearlas e instalarles Windows XP, pues algunas vienen con distribuciones de linux como Xandros o Linpus.
La manera más sencilla de instalarle Windows Xp a una Netbook definitivamente es conseguirte una lectora de CD o DVD externa y dejarte de lios, la cosa esta en que no todos tenemos acceso a unidades ópticas externas (al menos yo no).
Por ello, lo que les mostraré a continuación es comopreparar una memoria USB común y corriente para poder arrancar desde ella y poder instalar Windows XP en nuestra Netbook.

Instalar Windows XP desde una Memoria USB (Pendrive)
Primero los materiales:
•1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.
•Un CD de Windows XP
•El programa PeToUSB

aquí pueden bajar los 3 programas:
RAPIDSHAREhttp://rapidshare.com/files/178565343/PeToUSB_3.0.0.7.zip.html
http://rapidshare.com/files/178565619/usb_prep8.zip.html
http://rapidshare.com/files/178565905/bootsect.zip.html
MEDIAFIRE
http://www.mediafire.com/download.php?mzoljytgbqx
http://www.mediafire.com/download.php?dr1fgzonm2m
http://www.mediafire.com/download.php?kjm1zdzyn2i

La preparación de la Memoria USB la haremos ennuestra PC de Escritorio y todos los archivos dentro de ella serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero.

Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8

Una vez hecho esto conectaremos la Memoria USB a la PC y después ejecutaremos el archivousb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará la siguiente pantalla:

[pic]

Como verán al final dice “presione cualquier tecla para continuar” (bueno lo dice en ingles) después de presionar cualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:

[pic]

Como ven en la imagen, el programa automáticamente detectó la Memoria USB;deberán seleccionar las opciones:

Enable disk format
Quick format
Enable LBA (Fat16X)
Y hacer click en Start. Les aparecerá un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darán que SI, luego les dirá que su Memoria USB será reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos aparecerá Operation Completed Successfully! y daremos clic en aceptar.No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luego Ejecutar.

[pic]

A los novatos o quienes no sepan moverse entre los directorios usando comandos de MSDOS les recomiendo que copien la carpeta del BootSect directamente enla unidad C:\, cuando ejecutan CMD automáticamente abre en la ruta “C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>”

[pic]

Así pues deberán teclear 2 veces el comando cd .. para que los lleve a la carpeta raíz, y de ahí usarán el comando cd bootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:\.

Ahora deben tener claro que Letra de Unidad es la que tiene asignada su MemoriaUSB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no están seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, en mi caso tengo asignada la letra I:; así pues el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:

[pic]

Fíjense que he puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Después de ejecutar el comando verán lo siguiente en la consola:

[pic]

Después de esto...
tracking img