Windows server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES
Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidor. Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años antes. Aligual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Posteriormente se lanzó una segunda versión, denominada Windows Server 2008 R2.
Microsoft Windows Server 2008 estádiseñado para ofrecer a las organizaciones la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura yde fácil administración, para el desarrollo y alojamiento confiable de aplicaciones y servicios web. Del grupo de trabajo al centro de datos, Windows Server 2008 incluye nuevas funciones de granvalor y eficacia y mejoras impactantes en el sistema operativo base.
CARACTERÍSITICAS GENERALES
Identificación y acceso a la infraestructura de la red
Es necesario proveer de una identidad paraacceso a la infraestructura de red. Esta información permitirá acceder a los recursos de la red. Para controlar quién, a qué hora y cómo accederá a dichos recursos se efectúa a través de un Identity yun Access Management (IDA).
Seguridad y Políticas
Es necesario utlizar los estándares de seguridad, o mecanismos como: Group Policy y autenticación a través de la nueva plataforma Network AccessProtection (NAP, plataforma donde cualquiera conectado a la red pase por un conjunto de políticas de seguridad antes de ingresar a la infraestructura de red).
En Windows Server 2008, el control deacceso y seguridad de red se hace aplicando diversas tecnologías y protocolos, como el Servidor de Política de Red, el serivcio Routing and Remote Access Service y el protocolo HCAP (Host CredentialAuthorization Protocol).
Implementación Rápida
Windows Deployment Services (WDS) permite una implantación y adopción rápida de los sistemas operativos Windows: Se puede utilizar para instalar...
tracking img