Normas del cuaderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son sustancias?
Sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de laque están formados los cuerpos.
Sustancias puras.
Las sustancias puras son materiales ópticamente homogéneos que no se fraccionan o se separan ante los cambios de fase. Hemos establecido que alevaporar agua, ésta sencillamente cambia a la fase gaseosa, pero sigue siendo agua.
Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos. Es posible quela sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
Las sustancias purasson aquellas que están formadas por partículas iguales, como el alcohol, el nitrógeno, el oxígeno,... tienen propiedades específicas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dichasustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla. Las sustancias puras pueden cambiar de estado físico sin alterar la naturaleza o composición.
Propiedades de las sustancias puras: Las sustanciaspuras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separarse por medios físicos. Las sustancias puras tienen una composición constante y una seriede propiedades que permiten identificarlas y clasificarlas.
Por ejemplo, el agua líquida tiene una densidad de 1 g/cm3, y esta propiedad se mantiene constante, incluso si el agua forma parte de unadisolución.



Características de las sustancias puras.
• En todas sus zonas tiene una proporción definida.

• Tienen propiedades específicas bien definidas.
Estas propiedades novarían, aun cuando dicha sustancia pura se encuentre formando parte de una mezcla.
• Tiene peso molecular definido.

• Su densidad varía únicamente con la temperatura...

• Sus puntos de ebullición...
tracking img