Windows Tic

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
NOMBRE: Douglas Apellidos: Nascimento Silva Curso: 1º Bachillerato Grupo: C

TIC – SISTEMAS OPERATIVOS – WINDOWS
1.- Crea un documento con el procesador de textos y guárdalo con el siguiente nombre: nombre_apellido_windows. En dicho documento se irán contestando a las siguientes Tareas. 2.- PANEL DE CONTROL Explica de manera breve para que sirve el panel de control en Windows. Accede al panelde control (Inicio → Panel de Control) y comprueba los dos modos de vista disponibles, realiza una captura de pantalla de cada uno de ellos e inserta las imágenes en el documento de texto indicando a que modo pertenece cada una. El panel del control es la parte del S.O. que nos permite instalar y desinstalar programas ajustar hacer modificaciones y configurar el S.O. Captura de Pantalla: WINDOWS 7(VISTA 1)

1

(VISTA 2)

3.- IDENTIFICACION DEL SISTEMA OPERATIVO. Indica el icono que permite acceder a la identificación del sistema instalado (realiza una captura de pantalla del icono). Realiza una nueva captura de pantalla de la ventana en la que aparece la información del sistema. Captura de Pantalla: WINDOWS 7 (El icono)

2

(Información del sistema)

Contesta a lassiguientes preguntas utilizando internet si es necesario para buscar información: .Que significan los datos que aparecen en “Equipo:”? Son los dados del S.O. como el procesador que lleva la memoria (RAM) instalada el tipo de sistema y nombre del equipo. Realiza una tabla con las distintas versiones de Windows a, lo largo del tiempo.

Windows 1.0 Windows 2.0 Windows 3.0 Windows 3.1 Windows 3.11 Windows NT3.1 Windows NT 3.5 Windows NT 3.51 Windows 95 Windows NT 4.0 Windows 98 Windows 2000

1985 1987 1990 1992 1993 1993 1994 1995 1995 1996 1998 2000

3

Windows XP Windows server 2003 Windows VISTA Windows 7

2001 2003 2007 2009

.Que es un Service Pack?

Son un grupo de parches (programas) que actualizan y corrigen aplicaciones del S.O. 4.- CONTROL DE PROCESOS. Explica la funciónprincipal del Administrador de Tareas de Windows. .Como se accede a el? Realiza dos capturas de pantalla del Administrador de tareas, una De la pestana Aplicaciones y otra de Procesos. Abre una aplicación cualquiera y comprueba como Aparece en Aplicaciones. La función principal del administrador de tareas es proporcionar información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en elordenador. Para acceder a el basta presionar (Ctrl + Alt + Supr). Captura de pantalla: WINDOWS 7 (Pestana Aplicaciones)

4

(Pestana Procesos)

Busca en internet que función tienen dos procesos cualquiera que se estén ejecutando en tu sistema, uno con nombre de usuario SYSTEM y otro con otro nombre de usuario. SYSTEM: svchost.exe es el nombre que Windows da a un proceso genérico de host o servidorde bibliotecas internas y necesarias, para que este cargue todos los servicios necesarios para un correcto funcionamiento del sistema. USUARIO: Chrome.exe pertenece al programa google chrome el navegador web de google.

Contesta a las siguientes preguntas utilizando internet si es necesario para buscar información: ¿Cual es la diferencia entre aplicación y proceso? Aplicaciones permite al usuariover que programas están ejecutando actualmente, Procesos permite visualizar los procesos que ejecuta el ordenador el nombre del usuario la CPU y el uso de memoria. ¿Puedo finalizar un proceso o una aplicación desde este administrador? SI. En aplicaciones clica con el botón derecho en cualquier programa que este ejecutando y dale en finalizar tarea y lo mismo en procesos.

5

Analiza losmenús del administrador de tareas. ¿Se puede ejecutar un programa desde el?¿Que acciones permite el menú Apagar? Si se puede basta ir en menú archivo y después crear nueva tarea y digitar el nombre del programa, carpeta o documento. ¿Puede el administrador de tareas ayudarme a protegerme ante los virus? SI. Porque desde allí podemos finalizar un archivo sospechoso. 5.- CONTROL DE MEMORIA. Explica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC HERRAMIENTAS DE WINDOWS
  • TIC-windows 7
  • Tic
  • Actividad de metacognición windows 7 (tic)
  • MANUAL TIC
  • TIC, actividad 4, tareas especiales de windows 7
  • Tic tarea partes principales del escritorio de windows 7
  • TIC resumen de sistema computacional y windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS