Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DOS
Sistema Operativo

Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. Es sistema operativo resguarda al programador del hardware del disco y presenta una interfaz simple orientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente ainterrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria y otras características de bajo nivel.

Orígenes
Corría el año 1588 después de Jesús de Nazaret (363 antes de Jesús de Chamberí) cuando un inventor llamado Miguel Ángel Tortuga estaba cabreado por no poder terminar de dibujar a su personaje, un ser humano de cuatro brazos y cuatro piernas (que después sería tomado por Midway para ser usado en elMortal Kombat con el nombre de Goro).
La Escritura
Corría el año 1975 cuando IBM encontró los planos del sistema operativo de Miguel Ángel. Al estar escrito en C-- tuvieron que reescribirlo en Delphi, pero falló como una escopeta de feria. No se desesperaron, y al final recurrieron a la herejía del Basic para echar a andar el sistema.
La primera vez que lo ejecutaron se percataron de que era tanpoderoso, que temieron que pudiera ser una amenaza para su propio sistema, por lo que se le incorporaron todas las capacidades gráficas del sistema de Miguel Ángel a su propio sistema: el OS/2, dejando al sistema de Miguel Ángel sólo como una terminal de consola, sin apoyo gráfico. Entonces, IBM distribuyó lo que dejó del sistema al precio irrisorio de 300 euros, sin darse cuenta que habíanolvidado eliminar todos los comandos avanzados de dominación mundial que traía de origen.
La historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System) MS-DOS son las siglas de MicroSoft DiskOperating System, Sistema operativo de disco de Microsoft. Es un sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistema operativo para el IBM PC que alcanzó gran difusión.
Fue gradualmente reemplazado en computadoras de escritorio comerciales sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), en particular por varias generaciones del sistemaoperativo Microsoft Windows. MS-DOS desarrollo QDOS (Quick and Dirty Operating System), también conocido como 86-DOS. Su desarrollo inicia oficialmente en 1981, y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. MS-DOS tuvo 8 versiones sobresalientes hasta que Microsoft detuvo su desarrollo en el año 2000.

A partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a laversión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.

Ahora explicaremos y comentaremos la cronología de MS-DOS en todas sus versiones:

En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.
No es hasta el año siguiente, 1983, cuando el sistema comienza a tener más funcionalidad,con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad de lectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360Kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añaden nuevos caracteres de teclado.

En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de MS-DOS, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta densidad de 1,2MB y posibilidad de instalar un disco duro conun máximo de 32MB.
En ese mismo año, se añadiría en la versión 3.1 el soporte para redes Microsoft.
No es hasta 3 años más tarde, en 1987, cuando se lanza la versión 3.3 con soporte para los conocidos y actuales disquetes de 3,5", y se permite utilizar discos duros mayores de 32 MB.

Es en 1988 cuando Microsoft saca al mercado su versión 4.0 y con ella el soporte para memoria XMS y la...
tracking img