Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
providenciaWindows server 2008
Hay algunas diferencias (unas sutiles y otras no tanto) con respecto a la arquitectura del nuevo Windows Server 2008, que pueden cambiar drásticamente la manera en que se usa este sistema operativo. Estos cambios afectan a la manera en que se gestiona el sistema hasta el punto de que se puede llegar a controlar el hardware de forma más efectiva, se puede controlarmucho mejor de forma remota y cambiar de forma radical la política de seguridad. Entre las mejoras que se incluyen, están:
* Nuevo proceso de reparación de sistemas NTFS: proceso en segundo plano que repara los archivos dañados.
* Creación de sesiones de usuario en paralelo: reduce tiempos de espera en los Terminal Services y en la creación de sesiones de usuario a gran escala.
*Cierre limpio de Servicios.
* Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces más rápido el acceso a los servidores multimedia.
* Address Space Load Randomization (ASLR): protección contra malware en la carga de controladores en memoria.
* Windows Hardware Error Architecture (WHEA): protocolo mejorado y estandarizado de reporte de errores.
* Virtualización de Windows Server: mejoras en elrendimiento de la virtualización.
* PowerShell: inclusión de una consola mejorada con soporte GUI para administración.
* Server Core: el núcleo del sistema se ha renovado con muchas y nuevas mejoras.

Windows Server 2008 R2
Microsoft Windows Server 2008 R2 será la siguiente versión del sistema operativo Windows Server de Microsoft. A partir de las mismas características y funcionalidadesde Windows Server 2008, R2 introduce novedades que le facilitarán aun más la planificación, despliegue y gestión de su plataforma de servidores Windows Server.Windows Server 2008 es una plataforma de alto rendimiento, segura y fiable. La versión R2 amplía sus posibilidades de conectividad y control sobre los recursos locales y remotos. Para las organizaciones supone un mayor beneficio en forma dereducción de costes y mejora de la eficiencia, fundamentalmente en las labores de gestión.

Mejoras en la Plataforma de Aplicación Web
Windows Server 2008 R2 incorpora numerosas novedades que convierte a esta edición en la plataforma de aplicación Web de Windows Server más potente y robusta a día de hoy. Incluye un rol de servidor Web renovado, Internet Information Services (IIS) 7.5 y mejorasen el soporte para .NET en el rol de Server Core. Los objetivos de diseño de IIS 7.5 se centran sobre todo en ciertas mejoras que facilitan el despliegue y gestión de las aplicaciones Web, aumentando tanto su fiabilidad como su escalabilidad. Además IIS 7.5 incluye diversas funcionalidades de gestión optimizadas y nuevas posibilidades de personalización de su entorno de servicio Web.Entre lasmejoras introducidas en IIS y la plataforma de Aplicaciones Web de Windows Server 2008 R2 destacan un menor esfuerzo de administración de las aplicaciones Web, mayor nivel de seguridad para estas aplicaciones, mejoras en la transferencia de archivos, la posibilidad de ampliar la funcionalidad de las aplicaciones Web y mejoras en la disponibilidad y rendimiento de los servicios y aplicaciones Web.Nuevas posibilidades de virtualización de servidores y desktops
La virtualización es una tecnología fundamental en los centros de datos hoy en día. Las eficiencias operativas que permite la virtualización reducen de forma drástica el esfuerzo humano y el consumo de energía. Windows Server 2008 R2 ofrece los siguientes tipos de virtualización: virtualización de clientes y servidores desde Hyper-V yvirtualización de la Presentación con Servicios de Escritorio Remoto (Remote Desktop Services, RDS). Hyper-V virtualiza los recursos del sistema de un sistema físico para poder disponer de entorno virtualizado desde el cual ejecutar sistemas operativos y aplicaciones. Los Servicios de Escritorio Remoto (anteriormente conocidos como Terminal Services) virtualizan un entorno de procesamiento y...
tracking img