Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2369 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Windows?

* Hace aproximadamente un mes la empresa Microsoft lanzó al mercado su última versión delsistema operativo que es utilizado en más de 100 millones de computadoras del mundo. Me refiero a la versión 6.2 que es ofrecida en parte por los problemas que presentó la anterior versión 6.0.
* La historia se repite. Desde la versión 1.0, este programa llamado "sistema operativo",por ser la unión entre el hardware y el software que corre en cualquier computadora, ha tenido algunos problemas (mejor conocidos como "bugs") y su creador. Microsoft, constantemente se ha preocupado por corregir esta situación. Así tenemos todas ala versiones que hemos utilizado en nuestra computadoras, algunas muy buenas como la 3.3 y otras un verdadero fracaso como la 4.0. Microsoft se anotó ungol cuando lanzó la versión 5.0 del DOS que por primera vez ofrecía funciones superiores a las anteriores y, siguiendo con la escalada consumista y la presión comercial, lanzó la 6.0 que fue la primera en aglutinar una serie de programas de "utilería" fabricados por terceros dentro dela caja del MS-DOS
* El lector debe de recordar que 99% de las computadoras compatibles con ele estándar IBMcorren el sistema operativo DOS. Si la máquina es marcaIBM la caja dirá PC-DOS, si es un clon normal dirá MS-DOS. Otros fabricantes le añaden pocas funciones a este programa y lo bautizan como por ejemplo Compaq DOS o Acer DOS. En esencia, es el mismo software que sirve para poder utilizar la computadora. Para hacer una sencilla operación, es como la gasolina para un automóvil.

2. Sistemaoperativo Windows
En los últimos años, Windows ha dejado de ser una novedad para convertirse en un sistema operativo ampliamente aceptado que ha sabido implantarse en la Informática. Hoy en día, existen aplicaciones de cualquier tipo para Windows y todos los fabricantes que consiguieron en su día algún éxito con aplicaciones para el sistema operativo DOS ya han diseñado aplicaciones similares paraWindows.
Windows 95
Con este sistema operativo Microsoft se ha propuesto superar algunas de las limitaciones del MS-DOS. Parte del código del Windows 95 esta implementando en 16 bits y parte en 32 bits. Uno de los motivos por los cuales se ha hecho así, ha sido para conservar su compatibilidad. Con Windows 95 podemos ejecutar aplicaciones de Windows 3.1 ó 3.11, MS-DOS y obviamente las nuevasaplicaciones diseñadas específicamente para este sistema operativo.
Entre las novedades que ofrece Windows 95 cabe destacar el sistema de ficheros de 32 bits, gracias al cual podemos emplear nombres de ficheros de hasta 256 caracteres (VFAT y CDFS), debido a que se trata de un sistema operativo de modo protegido, desaparece la barrera de los 640K, hemos de tener presente que aunque la mayor parte deWindows 3.1 es un sistema de modo protegido, este se está ejecutando sobre un sistema operativo que trabaja en modo real.
La interfaz de Windows 95 también ha sido mejorada. El primer gran cambio que veremos al empezar a trabajar será la desaparición del Administradorde Programas. Ahora tenemos un escritorio al estilo del Sistema 7 de los Macintosh o NeXTStep.
Viene a sustituir al sistema operativoDOS y a su predecesor Windows 3.1.
Una de las principales funciones del Windows 95 es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, simplificando la utilización de los programas informáticos. En toda comunicación entre dos partes, tiene que haber métodos para que cada una de estas partes pueda emitir lainformación. En el caso de la comunicación entre el usuario y Windows 95 se utilizanlas ventanas para que Windows envíe información al usuario y los controles para que el usuario envíe información a Windows. Una ventana muestra al usuario información de cualquier tipo, ya sea texto o gráfico, mientras que un control es un elemento incluido en una ventana que permite al usuario realizar operaciones, por ejemplo, un botón para seleccionar algo, una lista de valores, un menú con...
tracking img